Regionales

Aseguran que a partir de diciembre se podrá circular por turismo en todo Chubut

Según adelantó ayer el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, desde diciembre se podrá circular en toda la provincia. Se trabaja en 25 protocolos para distintas actividades y se prevé habilitar en tres etapas el turismo.«En enero y febrero tenemos las habilitaciones aseguradas», dijo el funcionario.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2020 - 00.00.hs

De cara a abrir el turismo interno, el ministro García informó que «trabajamos 25 protocolos en la provincia para cada una de las actividades que se desarrollarán como, trekking, buceo, cabalgata, rafting, hostería, gastronomía y cabañas, entre otros».

 

En cuanto a las fechas previstas para la reapertura, García dijo en Radio 3 de Trelew que «estamos trabajando dentro de un programa nacional sobre fechas tentativas, nosotros hacemos todo el armado, la posibilidad de circulación pero en definitiva dependerá de la evolución del virus», dijo.

 

Sin embargo, García confirmó que «en enero y febrero tenemos las habilitaciones aseguradas», mientras detalló que se trabaja para comenzar con la circulación comarcal interna «posiblemente hacer las primeras pruebas en noviembre en la comarca Los Andes, Senguer-San Jorge y Virch-Valdes», agregó. Asimismo, explicó que «en diciembre se podría cruzar de comarca para en enero y febrero abrir las fronteras provinciales».

 

También desde el área de Turismo se está trabajando en lo que serán los cupos, entendiendo que «habrá un número fijo en Punta Tombo, Pirámides y Ameghino, que son al aire libre y no tienen un impacto directo sobre el Covid. La idea es hacer apertura primero en lugares naturales y abiertos». Y concluyó el ministro que «esta es la programación que estamos armando y la semana que viene lo entregamos al Ministerio de Salud, hubo reuniones con técnicos del área». (Más información en sección Madryn).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?