Puerto Madryn

Si bien se anuncia el reinicio de vuelos aún Andes no lo ha confirmado

El sábado último el secretario de Calidad de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, se refirió al futuro de los vuelos señalando que “ya hay algunos vuelos de cabotaje, y este mes vuelven al resto del país, siendo algo progresivo, y se está hablando con los gobernadores, se está viendo que sea en las zonas menos complicadas epidemiológicamente y según las necesidades”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2020 - 00.00.hs

2

Por su parte el ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que a partir del 12 o del 15 de octubre próximo se reanudarán los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y volvió a insistir en que el Gobierno está «trabajando para resolver cuanto antes» la normalización de la actividad. 
La mayoría de las compañías aéreas que operan en el país aseguraron que comenzarán a volar ni bien el Gobierno lo permita, aunque algunas fuentes del sector advirtieron que los plazos son exiguos para comenzar a operar y aún restan conocer muchos detalles del reinicio. 

 

ANDES LINeAS AEREAS
En este contexto, la empresa Andes Líneas Aéreas que es la línea nacional que operó hasta el inicio de la pandemia en el aeropuerto El Tehuelche de nuestra ciudad, nada ha señalado al respecto.
Las últimas declaraciones de su gerente general Horacio Preneste,  aseguró que no solo no tienen ninguna intención de suspender su operación ni despedir personal, sino que ya está definida su estrategia de reactivación: volarán con un solo avión y solo a sus destinos «originales». 
En esas mismas declaraciones Preneste señaló que “será primordial que en la vuelta a la actividad haya coordinación entre las distintas aerolíneas en la oferta de destinos y tarifas, dado que «nadie podrá absorber más pérdida». Por otro lado, aseguró que la demanda se reconfigurará y en una primera etapa solo volverán a volar las personas que tengan motivos imperiosos. «Los viajes de negocios van a ser reemplazados por Zoom y tampoco me imagino Iguazú lleno de gente que vaya a ver las cataratas», sostiene.
Andes Líneas Aéreas opera en el país desde 2006. Es una empresa de capitales argentinos, cuyo accionista mayoritario es Miguel Ziadi, un ex directivo de la ya desaparecida Dinar, y está sostenida también por un grupo de seis accionistas salteños. En su momento de mayor actividad, Andes llegó a tener 14 rutas (incluso una internacional a Punta del Este), 10 aviones volando y 8% del mercado de cabotaje, solo por detrás de Aerolíneas Argentinas y Latam.
Según se supo Andes planea volver a operar solo con un avión MD-83 y a hacer solo sus rutas «originales»: tres frecuencias semanales de Buenos Aires a Salta, Jujuy, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Iguazú y Bariloche, dos destinos que volaban hasta marzo, quedarán suspendidos. «El avión tiene 165 asientos y por las normas de seguridad vamos a ofrecer 80, 90 lugares. ¿Cuántos de esos se van a vender? ¿60? Vamos a volver a volar con lo justo», explicó Preneste.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?