Esquel

Transporte Urbano: Boleto pasó de 27 a 32 pesos

Tras la puesta hace unas semanas atrás de un servicio de emergencia en el transporte urbano de pasajeros en Esquel, ayer comenzó a regir un nuevo valor en el boleto que pasó a costar 32 pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2020 - 00.00.hs

Cabe recordar que este servicio de emergencia es brindado por la empresa Jacobsen que fue elegida por el municipio en un concurso de ofertas para explotar los corredores A y B.
Los primeros dos días que fueron de prueba, el boleto fue gratis para todos los pasajeros y luego se comenzó a aplicar un valor único de 27 pesos, con el uso de una tarjeta magnética que expende la misma empresa.
Ayer se anunció desde el municipio que el boleto pasó a costar 32 pesos y que este incremento estaba dentro de las posibilidades en función de los costos de funcionamiento del servicio por los incrementos del combustible, otros insumos, dólar y salarios de choferes. Además el municipio realiza una contribución de 100 mil pesos a la empresa (50 mil por cada corredor), para el sostenimiento del servicio, tal como fue establecido en las condiciones del concurso.
Se supo además que este servicio de emergencia se extenderá hasta fin de diciembre, y se estima que una vez conocido el nuevo esquema de subsidios de Nación y provincia al transporte público, se trabajará desde el municipio en el proceso de licitación de las líneas 1, 2, 3 y 4.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?