Esquel

Lago Puelo: Elaboran ordenanza sobre producción de cannabis medicinal

En el gimnasio municipal de Lago Puelo se realizó un encuentro para analizar el proyecto de ordenanza sobre producción de cannabis medicinal en la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 00.00.hs

Este proyecto fue elaborado por el viceintendente, Alejandro Marqués, modificado por los concejales y acompañada por el intendente, Augusto Sánchez.
En el proyecto, que recibió comentarios de quienes asistieron al encuentro, se propone la creación de un consejo consultivo con familiares y expertos en el tema que facilite el abordaje de la problemática en la localidad.
Luego de la exposición de la futura ordenanza, representantes de familias que hacen uso del cannabis medicinal señalaron la necesidad de que exista el Consejo Consultivo con gente que conozca del tema y ejerza un estudio sobre la pureza de los aceites terapéuticos.
 «Actualmente la desregulación del mercado genera que muchas personas accedan a un producto adulterado», advirtieron desde las organizaciones familiares.
«Es fundamental garantizar el acompañamiento del Estado a aquellas personas que ejercen el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos y por eso nos ponemos a disposición desde el ejecutivo municipal», expresó el intendente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?