Esquel

Dirigente de FEHGRA molesta con Salud por posición contraria a apertura turística

Lilia Kinsella, representante de la filial local de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se mostró sorprendida y cuestionó las declaraciones de las autoridades regionales del sistema sanitario que se pronunciaron contra la apertura de la actividad turística en Esquel y la región.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 00.00.hs

«Me sorprendió enterarme por los medios ya que en la reunión no plantearon absolutamente nada, así que creo que no correspondería si realmente nos respetamos entre todos», dijo la dirigente del sector turístico, quien llamó la atención sobre la necesidad de habilitar la llegada de visitantes para frenar el cierre de establecimientos.
«Quiero aclarar que la apertura se contempla en etapas: primero la apertura comarcal, después provincial y por último a nivel nacional. Y se habló de que todos seamos responsables en esta apertura, de ir evaluando los resultados, cuidándonos entre todos. En función de cómo se vaya desarrollando la apertura se van a tomar las medidas necesarias», expresó. 

 

«HEMOS PERDIDO PLAZAS»
A partir de las restricciones que impuso la pandemia por Covid-19 Kinsella advirtió que en Esquel «hay muchos alojamientos que se han dado de baja ante tantos meses de inactividad. Hemos perdido muchas plazas hoteleras habilitadas».
En este marco, hizo hincapié en que para la llegada de visitantes «se propuso que todo aquel que llega a Esquel declare donde va a estar, no solamente quien vaya a un establecimiento habilitado. Esa es una manera de cuidarnos y tendríamos que estar todos encolumnados. Acá tenemos que cuidarnos entre todos, y tuvimos casos no por tener abierto el turismo». 

 

«SOMOS OPTIMISTAS»
Asimismo, dejó entrever que hay gran interés por arribar a la zona desde otros puntos del país de cara a la temporada del verano. «Somos optimistas porque tenemos consultas y damos el asesoramiento de cómo cuidarnos entre todos», indicó Kinsella, a la vez que insistió con que «los prestadores nos vamos a comprometer a cuidarnos, cuidar a nuestros empleados, y cuidar al turista que viene, y en Esquel quedó claro que el brote no comenzó por el turismo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?