Regionales

Defensa al Consumidor fortalece trabajo conjunto con el municipio de Lago Puelo

Se abordó el trabajo que viene desempeñando la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, creada hace un par de meses con el acompañamiento del Gobierno Provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 15.47.hs

El director de Defensa y Protección de los Consumidores del Chubut, Simón García, y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, mantuvieron una reunión donde repasaron líneas de acción enfocadas en el control de precios e inspecciones en comercios. 

 


El encuentro se llevó adelante en el despacho del jefe comunal, contando además con la presencia del  director de Higiene y Seguridad Laboral, Cesar Seal, y de Pablo Arraras y Patricio Rivera de la Secretaría de Trabajo.  

 


García explicó que junto al intendente abordaron fundamentalmente el trabajo que viene desempeñando la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, creada hace un par de meses con el acompañamiento del Gobierno Provincial. 

 


Subrayó, asimismo, que la dependencia local tiene por función principal atender las inquietudes y reclamos de los vecinos. “Hemos visto que se están solucionando casos particulares y eso es positivo”, manifestó. 

 


A su vez, destacó que la Secretaría de Trabajo del Chubut -a cargo de Cristian Ayala- brinda asesoramiento técnico constante a la Oficina en lo que refiere a la atención del público y las mejores estrategias de control. 

 


“Les entregamos toda la información correspondiente y mantenemos el contacto directo ante cualquier consulta que necesiten”, expresó, añadiendo que “también los vamos a ayudar a armar un acuerdo de precios”.

 


García comentó que, por otro lado, hicieron una recorrida por distintos establecimientos comerciales de Lago Puelo para supervisar precios y verificar que no haya faltante de productos. “No registramos irregularidades”, avisó.   

 


Señaló que de esta manera “avanzamos bajo las directivas impulsadas por el gobernador Mariano Arcioni y el secretario de Trabajo quienes nos solicitan presencia constante en todo el territorio chubutense y fortalecer el vínculo con los municipios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?