Esquel

Por el momento no habilitarán pernocte en el Parque Nacional Los Alerces

La intendencia del Parque Nacional Los Alerces anunció que el área protegida, «por estrictas cuestiones sanitarias», continuará en la Fase 1 Etapa 2, con actividades sólo de uso diurno. Por otro lado, se comunicó que, en el marco de los casos confirmados de hantavirus en el Area Programática Esquel, el Parque Nacional está colaborando con los monitoreos correspondientes según los protocolos establecidos para esta situación sanitaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2020 - 00.00.hs

A través de un comunicado plantearon que «desde la intendencia del Parque Nacional se reconoce la inquietud de los vecinos por querer disfrutar del área protegida, pero por el momento debemos priorizar la salud de las personas».
La definición de las autoridades del PN Los Alerces llega después de varias idas y venidas, tras planteos de diferentes sectores vinculados al turismo solicitando la posibilidad de habilitar mayores actividades dentro de la reserva. En ese sentido se inscribe el pedido de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, desde donde atentos a la temporada de verano que se avecina pidieron gestiones conjuntas a los municipios de Esquel y Trevelin para lograr revertir esta situación y que se pueda pernoctar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?