Internacionales

España: El Rey Felipe VI aislado 10 días por un caso positivo en su entorno

Felipe VI, rey de España, inició una cuarentena de 10 días tras tener conocimiento de que “una persona con la que tuvo contacto próximo dio positivo por COVID-19”, según informaron fuentes de la Casa Real. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2020 - 17.56.hs

Voceros de la Zarzuela no quisieron revelar de qué persona se trata ni en qué contexto se produjo este encuentro, que en todo caso tendría carácter privado, ya que el domingo no figuraba ningún acto en su agenda oficial.

 

Las mismas fuentes tampoco precisaron si el monarca se someterá a una prueba diagnóstica (PCR o similar), limitándose a recordar que “se ceñirá a los que digan las normas sanitarias”.

 

Por el momento quedaron quedaron canceladas todas las actividades oficiales del Rey durante ese periodo de 10 días, aunque no las de la Reina o las infantas. Tanto Letizia como la princesa Leonor se sometieron a una cuarentena preventiva, aunque ninguna de las dos dio positivo por coronavirus.

 

Antes de que se conociera que su contacto del domingo había dado positivo, Felipe había presidido en el palacio de El Pardo la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano a la que asistieron, entre otros, su presidente Emilio Lamo de Espinosa, el director, Charles Powell, la directora de programas, Maria Solanas, y los expertos en América Latina (Susana Malcorra), relaciones trasatlánticas (Robin Niblett) y UE (Elvire Fabry). También ha recibido en audiencia en el palacio de La Zarzuela al general André Lanata, comandante del Mando Aliado de Transformación (Sact), con sede en Norfolk (Estados Unidos).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?