Internacionales

El precio del petróleo alcanza su máximo en tres meses

Los precios internacionales del petróleo alcanzaron hoy sus valores máximos desde finales de agosto, alentados por los avances en las investigaciones para producir una vacuna contra el coronarivus y que se prolongue el recorte de producción de crudo por parte de la OPEP+.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2020 - 18.56.hs

El contrato para el barril de Brent del mar del Norte con entrega en enero ganó 2,40%, a 46,06 dólares en Londres. En tanto, en Nueva York el barril de "light sweet" (WTI) para entrega en diciembre terminó en alza de 1,50%, a 43,06 dólares.

Para los dos contratos se trata de niveles máximos desde fines de agosto, con incrementos de casi 30% desde los mínimos de inicios de noviembre.

"Los inversores apuestan a la efectividad de la vacuna y, con ello, a una desaceleración del número de casos de coronavirus en algunos meses", indicó el especialista Carlo Alberto De Casa a la agencia de noticias AFP.

En tanto, Bjornar Tonhaugen, de la consultora Rystad Energy, estimó que los precios capitalizaron “las noticias sobre una vacuna contra el Covid-19; las estimaciones sobre disponibilidad de estas vacunas reemplazan a las preocupaciones sobre la demanda de petróleo a corto plazo.

Los inversores tienen además la esperanza de que "la OPEP+ (OPEP y sus aliados) prolongue sus recortes actuales" de producción, añadió De Casa.

El acuerdo firmado en abril estableció un recorte de producción de 7,7 millones de barriles diarios y debería llegar a 5,8 millones diarios en enero de 2021. Pero muchos observadores esperan que ese incremento de producción se extienda cuando los integrantes de la OPEP+ se reúnan el 30 de noviembre y primero de diciembre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?