Esquel

Municipios de la región piden a Provincia agilizar uso de aplicación “VacacionAR”

Con la firma de los responsables del Turismo en los municipios de Trevelin, Lago Puelo, Cholila, Epuyén, Gualjaina y El Hoyo se presentó una nota al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Turismo y Areas Protegidas Néstor García, solicitando distintas acciones para la temporada de verano que se viene.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2020 - 00.00.hs

Entre los puntos solicitados se menciona la necesidad de “garantizar la temporada de turismo en la provincia de Chubut, pensando en la previsibilidad necesaria para la confirmación de reservas”. También “agilizar la firma de convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación de la aplicación de registro de viajes nacional “VacacionAR”, como requisito fundamental para el ingreso de turistas a nuestra provincia”.
Piden “incluir dentro de los requisitos para la actividad turística, tanto provincial como turismo nacional y extranjeros la contratación de un seguro de viaje Covid-19. Incluir en los protocolos de actividades turísticas aprobadas “Protocolo de Actividades de Montaña” presentado por las secretarias de turismo que integran el Corredor de Los Andes. Expresar el compromiso de los firmantes en la presentación de un proyecto de reglamentación de actividades de turismo de Montaña en un plazo de un mes”.
El plante fue impulsado por el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta; subsecretario de Turismo de Lago Puelo Néstor Schaffner; director de Turismo de Cholila Darío Calfunao; directora de Turismo de Epuyén Débora Díaz; director de Turismo de Gualjaina Juan Carlos Trejo; directora de Turismo de El Hoyo Mónica Smit.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?