Rawson

Biss recibió a referentes de “Somos Barrios de Pie”

El intendente, Damián Biss, recibió hoy a referentes provinciales de la agrupación “Somos Barrios de Pie”, quienes reafirmaron el “compromiso de subirnos al barco y remar todos juntos” para superar la escabrosidad económica actual, acentuada por el impacto de la pandemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2020 - 18.17.hs

“Estamos transitando un momento difícil”; lo que amerita instrumentar distintas vías que posibiliten “una salida adecuada” a la crisis financiera-sanitaria presente, explicó luego del encuentro, el referente social en Chubut, Alfredo Leguizamón.

 

En la charla, “le transmitimos a Biss que mediante la economía popular y las organizaciones sociales tenemos un sinfín de herramientas a aprovechar para poder desarrollarlas en cada uno de los municipios, y lograr que mucha gente que quedó excluida del sistema laboral, pueda recuperar la esperanza y la dignidad para salir adelante”, señaló.

 

Valoró, en otro orden, el “contacto estrecho” que la agrupación mantiene con la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, que también formó parte del encuentro.

 

Junto al área social, esgrimió Leguizamón, “estamos colaborando con el Plan Nacional Detectar, como lo venimos haciendo en otras ciudades; y conjuntamente con ello desarrollar algún espacio que apunte a darle garantías a un montón de personas que no encuentran una salida, como generar la posibilidad de plasmar en el territorio los espacios de primera infancia, el abordaje de algo tan delicado como las adicciones, y demás trabajos que tenemos en mente para avanzar con la intendencia de Biss”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?