Rawson

El sábado se instalará el banco blanco como símbolo en contra del abuso infantil

Este próximo sábado a las 10.30 se colocará un banco blanco en la plaza Guillermo Rawson, como símbolo de la lucha contra el abuso infantil, y a través de una actividad que, por iniciativa de la Red Infancias Robadas, se replica en todo el país.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2020 - 00.00.hs

Tras una reunión con el intendente Damián Biss y el concejal Germán Gusella, la representante del Foro Rawson Infancias Robadas, Daniela Guicha, dijo que «el encuentro fue muy positivo». Comentó que este 28 de noviembre «vamos a colocar en la plaza, frente el Superior Tribunal de Justicia, un banco blanco que representa el cuidado de la infancia». La actividad se realizará en el marco del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, que se conmemora cada 19 de noviembre, «y se lleva adelante en las 33 plazas del país, donde está representada la red».
En el encuentro que se desarrolló en el despacho del intendente Biss también se habló sobre el trabajo que desarrolla la Red Infancias Robadas en Rawson. «Trabajamos en conjunto para lograr la detección de casos, proteger al entorno familiar, y colaborar con la justicia, para que no haya niños abusados», explicó Guicha.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?