Esquel

Barrio Estación: Vuelven a poner en marcha bloquera comunitaria

Después de sufrir hechos vandálicos y el robo de parte de la maquinaria, miembros del Club Estación anunciaron la puesta en funcionamiento del proyecto “Construir Futuro”, a partir del cual se pondrá en marcha nuevamente la bloquera comunitaria. De esta manera, los vecinos de este barrio podrán producir bloques para construir o mejorar sus viviendas, como así también fabricar bloques para autofinanciarse.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2020 - 00.00.hs

“Estamos muy contentos porque hay varios vecinos que se acercaron aportando bolsas de cemento y otros materiales”, dijo Néstor Bahamonde, uno de los impulsores del proyecto a través del club. Aclaró que “la bloquera es importante porque puede generar un impacto positivo en la sociedad. Y a la gente hay que ayudarla en los meses de verano para que después en invierno no tengamos que lamentar la situación de familias que la pasan mal, que no tienen techo, que se le llueve su casa y viven bajo un nylon”.
Asimismo, subrayó que desde el club barrial “nosotros queremos usar esa palabra de club social y cultural como lo dice nuestra personería jurídica, no solo ser una institución que se ocupe del deporte sino ocuparnos también en ayudar a nuestros vecinos. Seguimos predicando eso y es lo que vamos a seguir haciendo”, expresó Bahamonde.
Adelantó el dirigente que la bloquera funcionará en el galpón que está al lado de la sede vecinal del  barrio Estación. “Sabemos que la bloquera estuvo abandonada mucho tiempo, que fue robada, rota, el galpón era un lugar en donde se juntaban grupos a tomar alcohol y no se aprovechaba como se debía. Nosotros queremos sacar ese estigma del barrio, de que la gente es complicada, queremos mostrar otra cosa, que nos miren de otra forma. Por eso el proyecto se llama “Construir Futuro”, y viene a tratar de cambiar esa realidad” comentó.
Para Bahamonde, “la reactivación de la bloquera comunitaria es un puntapié inicial esperando que otros se animen a sumarse al proyecto hacer esto. Los vecinos podrán venir a fabricar sus bloques y un porcentaje de esos bloques quedan para el proyecto para seguir produciendo”.
Para el referente del Club Social y Deportivo Estación “la realidad es que hay muchas familias carenciadas, con necesidad de mejorar su vivienda. Son dos las bloqueras que tenemos . La base es que la gente que necesita los bloques y quiera tener una vivienda digna lo pueda hacer con sus propias manos y esfuerzo”.
Para terminar, Bahamonde dijo que “los que deseen donar algún material, cemento, arena, para fabricar los bloques pueden dirigirse al pasaje Chucao y AP Justo o en la sede vecinal  o por teléfono 2945- 15600641 Somos un club humilde pero queremos trabajar para la gente. Por eso apelamos a la solidaridad de vecinos y comercios, cualquier aporte o colaboración ayudará muchisimo” terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?