Regionales

En Chubut habilitarán actos de egreso en primaria y secundaria

Los ministerios de Salud y Educación ultiman los detalles del protocolo que deberán implementar las escuelas de Chubut para concretar los actos de fin de curso.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2020 - 00.00.hs

Estarán habilitados para los egresos de sexto grado de primaria y sexto año de secundario.
La habilitación en la que vienen trabajando los equipos de los ministros Fabián Puratich y Florencia Perata, se comunicará de manera oficial a partir del decreto provincial que emitirá el Gobierno Provincial con las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.
Hubo pedidos de familias de alumnos que egresan este año y elevadas a las instituciones educativas. Por eso se avanzó con el protocolo para concretar los actos, teniendo en cuenta que se deberán realizar al aire libre, con una determinada cantidad de asistentes y cumpliendo el distanciamiento social, además del uso obligatorio de tapabocas.
El Ministerio de Educación adelantó que serán los equipos directivos de los establecimientos escolares los que deberán informar, con la debida anticipación, la fecha y lugar de la realización de los actos. La fecha límite será el 18 de diciembre, que es la establecida para el fin del calendario escolar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?