Regionales

Reclaman que la Justicia de Trelew limite el accionar de una mujer violenta y despechada

Carla Monsalve y José Oyarzo, un matrimonio que reside en el barrio Don Bosco, padres de dos niños de 5 y 2 años, que conviven desde hace seis años, están siendo víctimas de acoso virtual, hostigamiento y agresiones por parte de una mujer violenta, ex pareja del hombre, y a la que han denunciado ante la Justicia en más de veinte oportunidades en estos últimos cinco meses, y hasta el momento no han tenido respuestas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2020 - 00.00.hs

Lo que contó el matrimonio en la redacción de diario EL CHUBUT, con todas las denuncias entre sus manos, tiene ribetes de un triste culebrón.
Hace seis años «que estamos juntos y al principio mi ex esposa molestaba. Hizo de todo, desde ensuciarnos en las redes, difamarnos y además pidió prohibición de acercamiento, razón por la cual no puedo ver a la hija que tenemos en común, que tiene 12 años», comenzó señalando José.
En los últimos tiempos, la acosadora quedó embarazada y comenzó a hacerles la vida imposible: desde arrojar carne envenenada al interior del domicilio, crear cuentas falsas en las redes sociales, conseguir fotos y usar la metodología del «escrache» en los mercados virtuales, inventar perfiles falsos en las redes de Facebook y auto-enviarse mensajes haciéndose pasar por José, para luego denunciar hostigamiento y acoso en la Comisaría de la Mujer, llegar hasta el lugar de trabajo, crear cuentas de los niños menores, molestar a los amigos de la pareja y amenazar constantemente.
«Nos ha hackeado nuestras cuentas; cambiamos número de teléfono y los consigue y llama permanentemente, o envía mensajes, nos amenaza y la última amenaza la ha cumplido», dijeron los damnificados, para indicar que el último lunes la casa en la que viven «recibió impactos de bala». Y la acosadora ya se los había dicho a través de mensajes.
El acoso «comenzó cuando su última pareja la dejó», dijo José, entonces «empezó a molestar otra vez para que yo me haga cargo del bebé que está esperando». Oyarzo trabaja como fumigador y tiene miedo de perder su trabajo a causa del hostigamiento y acusaciones falsas de ex pareja. No entiende cómo, si desde hace seis años no están juntos, ella se comporta así.
Por su parte, Carla dijo que ella no tiene familia en Trelew, ya que es de La Pampa. Que está sola con sus hijos pequeños cuando su esposo se va a trabajar y está agradecida con la Comisaría de la Mujer que tomó una de las denuncias y la giraron a Fiscalía; pero «cuando vamos a denunciar a esta mujer en la Comisaría Segunda, nos dicen que nada pueden hacer. Estamos desprotegidos y asustados, cansados de esta situación.
«Ella nos hackea las cuentas de las redes, consigue nuestros números de teléfono, nos difama, nos ensucia, nos tilda de estafadores, usa fotos nuestras con mensajes insolentes, le creó una cuenta a uno de mis hijos que es menor y realmente no sabemos qué hacer. Ahora elaboramos un video para dar a conocer lo que vivimos y si nos llega a pasar algo, ya saben quien es la que lo originó. Especialmente porque la Justicia la apaña», indicó Carla.
En tanto, advirtieron, «hackea o inventa perfiles de mi esposo, simula que él le escribe mensajes en donde la amenaza y luego va a denunciarlo a la Comisaría de la Mujer y le toman la denuncia», dijo Carla, para señalar que tienen miedo porque «ella, su madre y su abuela son mujeres conocidas en los ámbitos policiales, tienen antecedentes, y son protegidas de un político. Tenemos miedo y por eso queremos hacer esta denuncia pública».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?