Puerto Madryn

Sastre destacó el compromiso de los comerciantes para impulsar el empleo joven

Lo hizo al encabezar un acto por el inicio de nuevas pasantías que tuvo lugar este viernes en el Bingo Municipal. “Se trata de una política pública absolutamente acertada que se viene implementando desde la gestión de Ricardo (Sastre)", explicó el Jefe Comunal.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2020 - 17.59.hs

1

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre encabezó este viernes la presentación de una nueva edición de entrenamientos laborales coordinados. Se trata de un programa municipal impulsado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo mediante el cual se busca que los jóvenes puedan realizar prácticas de entrenamiento en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer sus destrezas y habilidades. La experiencia comenzará en diciembre y se prolongará de cuatro a seis meses. 

 

 

En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Sin dudas se trata de una política pública absolutamente acertada que se viene implementando desde la gestión de Ricardo (Sastre) y que por supuesto desde la nuestra seguimos potenciando. Porque con estas propuestas vemos que jóvenes de nuestra ciudad buscan capacitarse para poder llegar a ser un buenos empleados de un comercio o una industria y eso no es poca cosa. De este modo se demuestra el compromiso que tienen para salir adelante. En ese sentido, poder dar respuesta a sus necesidades laborales mediante la posibilidad de que tengan experiencias reales tiene un valor importantísimo en estos tiempos”. 

 

 

“Muchas veces encontramos un montón de gente que pide la posibilidad de trabajar y cuando la tienen no la aprovechan; por eso, lo que debe primar es el compromiso. Porque sabemos que un comerciante o un empleador hace un sacrificio enorme para tener sus puertas abiertas y poder seguir funcionando. Son épocas muy complicadas y lo vemos a diario, por eso es muy importante que se aprovechen estas instancias”, precisó el Intendente. 

 

 

Por último, Sastre agregó: “A Puerto Madryn la hacemos la más linda entre todos y ustedes son parte de este proyecto para la ciudad que nos hemos propuesto. Valoren y cuiden esta oportunidad para que no solamente tengan una capacitación o un trabajo que se extienda entre cuatro o seis meses. Haganlo para que el empleador tenga la necesidad de que por el compromiso que ustedes tuvieron siga siendo parte de este comercio”.

 

 

En esta oportunidad, acompañando al Jefe Comunal estuvieron presentes el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; la directora de Empleo, Celeste Digiglio; así como también, los responsables de comercios donde se desarrollarán las prácticas laborales y los jóvenes pasantes. 

 

 

Vale destacar que las acciones de entrenamiento son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados. Los beneficiarios del programa son participantes jóvenes de cuatro a seis meses que es el tiempo que dura. Los empleadores se ven asistidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que aporta todo el incentivo económico de los participantes o una proporción de acuerdo al tamaño de la empresa, cuyo monto es de $7.500, y se entrenan durante 4 horas diarias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?