Regionales

Maderna dejó inaugurada red de gas en Moreira

El intendente de Trelew, Adrián Maderna dejó inaugurada la red de gas en barrio Moreira, que beneficiará a 39 familias. Fue realizada con una inversión de alrededor de dos millones de pesos, con fondos y empleados municipales, a través del programa Ecogas.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2020 - 00.00.hs

«En momentos tan complejos desde todo punto de vista, poder llegar con un servicio tan esencial como el gas es algo que planteamos desde el inicio de esta gestión», resaltó Maderna.
«Estamos muy contentos de poder inaugurar esta red de gas que beneficia a 39 familias. Es una obra de más de dos millones de pesos, con fondos totalmente municipales, realizada por la Secretaría de Obras Públicas, a través del programa Ecogas», subrayó el mandatario municipal.
En este sentido, destacó «el gran trabajo que se viene realizando de este equipo. En los próximos días estaremos también en barrio Unión, en Sarmiento, ya hemos culminado barrio Norte, y esto es realmente lo que estamos buscando: poder mejorar la calidad de vida de los vecinos».
«Se trata de una inversión municipal, con un contenido social muy fuerte. Queremos cambiar la figura del asistencialismo a la de promoción social pero tenemos que mantener ese equilibrio, porque sabemos que hay familias que hay que asistir, y en este caso nada menos que mejorando su calidad de vida. Esto sale estrictamente de los impuestos municipales poniendo en valor además al empleado municipal, encabezados en este caso por una mujer», aseguró.
Adela Flores, vecina del barrio, que viene luchando por la concreción de este proyecto que mejora la calidad de vida de todos los vecinos, expresó: «Estoy muy agradecida con esta obra, la verdad que estamos muy contentos. Fueron muchos años de pasar inviernos muy crudos. Nos tomó en medio de la pandemia pero se pudo finalizar. Somos 39 familias que hace once años estábamos esperando poder acceder a la red de gas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?