Esquel

Ongarato y Das Neves coordinan trabajos para una mejor seguridad vial

El intendente Sergio Ongarato mantuvo una reunión con el Subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves, y el secretario municipal de Gobierno, Julio Ruiz, con quienes realizó una evaluación de las diferentes actividades llevadas adelante en conjunto y los resultados de controles preventivos en Esquel, coordinando nuevas acciones a implementar.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2020 - 00.00.hs

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Esquel, “en el marco del trabajo en conjunto que venimos haciendo sobre los controles preventivos de tránsito en la vía pública y ruta. Tiene que ver más que nada con la coordinación entre Municipio y la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, y todo lo que implica cada operativo que se lleva adelante”, dijo el intendente.

 

Asimismo, se conversó sobre la aplicación de alcoholímetros y narcotest. Si bien la Municipalidad aun no cuenta con uno en vigencia, la APSV tiene disponibles. Y en este marco se siguen haciendo controles en la zona, con buenos resultados.
“En la oportunidad conversamos también sobre las gestiones para la instalación de la planta de revisión técnica vehicular obligatoria y las dificultades que van surgiendo”, agregó Ongarato.

 

LICENCIAS DE CONDUCIR
Por otro lado, el intendente Ongarato comentó que en la reunión con Leonardo Das Neves también dialogaron sobre el otorgamiento de las licencias de conducir y lo referente a la implementación de mejores sistemas, a través de un trabajo en conjunto, para poder hacer más ágil y eficiente la emisión de los carnets”, señaló.

 

Expresó Ongarato que “más allá de las cuestiones internas de control que hay que tener sobre las licencias que se otorgan, buscamos que para el vecinos sea más fácil y rápido obtener la renovación de su carnet de conducir. Esto es algo que ya se está trabajando con la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.
Por último dijo que “se está evaluando cuáles son los puntos en los cuáles se puede agilizar el trámite de la licencia de conducir y la ampliación de plazos para los carnets vencidos de personas mayores de 60 años, para poder implementarlo a través de alguna disposición municipal”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?