Puerto Madryn

Continúan definiendo los protocolos para el uso de la playa en la temporada de verano

El secretario de Turismo de Madryn, Marcos Grosso, adelantó que se trabaja en ajustar los protocolos de verano, con vistas a la temporada que se viene. Grosso adelantó que se colocará cartelería fuera de los balnearios indicando el aforo de la playa, es decir, si la playa está colmada o disponible: “Eso lo vamos a trabajar con los guardavidas”, señaló. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 00.00.hs

“Estamos intentando trabajar en un modelo de aplicación que no sería de uso individual, sino que los guardavidas podrían, atentos a lo que ellos ven en la playa, indicar en qué situación está ese segmento de playa donde ellos están trabajando”, afirmó Grosso en el programa radial Activemos.
Asimismo remarcó que “cuando se intentó en otras partes del mundo que cada persona baje una aplicación y ponga la ubicación para saber qué es lo que sucede en cada playa, el grueso de la gente no lo hace”.
Además “vamos a estar comunicando sobre la bajamar, cuánto tiempo antes y cuánto después hay disponibilidad de playa para que la gente pueda conocer en qué momento están dadas las mejores condiciones para disfrutar de la playa”.

 

COMPORTAMIENTO DEL VECINO
Luego de una recorrida por las playas de la ciudad, el Secretario de Turismo local remarcó que “la gente mantiene la distancia” cuando se encuentra en la costa, “salvo casos particulares”. 
Sin embargo, Grosso señaló que “la realidad nos obliga a atender que en la extensión de playa que tenemos es imposible que alcance el recurso humano para controlar a cada uno”.
El uso del tapabocas en la costa “es uno de los inconvenientes más complejos que tenemos”, admitió Grosso, quien también agregó que se trata de “responsabilidad individual. Necesitamos que cada una de las personas entienda que el ingreso y egreso de la playa es necesario usar tapaboca; por lo menos hasta acomodarse y tener la distancia social del otro grupo de personas”.

 

EVENTOS
Respecto a la realización de eventos y actividades en la temporada de verano, el secretario de Turismo mencionó el pedido del intendente Sastre para llevar adelante un trabajo en conjunto con los secretarios de Gobierno, de Cultura y Deporte, para armar una serie de propuestas que tengan distintos escenarios atendiendo a la realidad que los instrumentos legales permitan.
“Según el nivel de flexibilización que otorguen los distintos decretos, poder ir haciendo eventos de menor o mayor magnitud según se pueda”, apuntó Grosso. 

 

TURISMO NACIONAL
Grosso aseguró que “estamos trabajando con el Ministerio de Turismo Provincial para que la llegada de turistas nacionales sea lo antes posible”, y agendó una fecha apuntada para empezar a recibir al turismo nacional: “La realidad es que tenemos el 14 de diciembre un evento interesante que va a ser el eclipse, y ya hay consultas de gente que quiere venir a poder disfrutarlo al hemisferio sur donde mejor se vería”.
Respecto a las medidas sanitarias concretas al momento de recibir turistas, afirmó que la idea principal es “acompañar las medidas del gobierno provincial” y “no marear a los turistas con medidas individuales de cada uno de los municipios”.
Todavía no se ha terminado de definir en la Provincia ni Nación cuáles serán las exigencias. Lo único que sí está claro es que no se exigirá PCR ni cuarentena. 

 

CONSULTAS
Si bien Grosso señaló que han recibido una amplia cantidad de consultas de turistas, también aclaró que “este nivel de incertidumbre también hace más complejo que el proceso de compra termine por cerrarse”.
“Tenemos que entender que no va a ser una temporada excelente ni con niveles de la temporada anterior, todo lo contrario. Estamos aspirando a una temporada que por lo menos permita a todos nuestros prestadores ir mejorando un poco lo que ha sido un año muy complejo”, finalizó Grosso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?