Puerto Madryn

Desbarataron red de trata de mujeres e investigan a 13 proxenetas

La Policía del Chubut encabezó el sábado por la noche variados procedimientos en Puerto Madryn y también en Trelew que consistieron en allanamientos y detenciones por una causa de trata de personas, con fines de explotación sexual, las cuales estaban siendo investigadas por la División de Drogas local. La causa tiene el nombre de “Cero Trata”, en la cual tiene intervención el Juez Federal Dr. Gustavo Lleral.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 00.00.hs

Se secuestró una importante suma de dinero en pesos argentinos y dólares, droga de máxima pureza, se identificaron a 13 mujeres extranjeras y se investigan a tres hombres sindicados como los proxenetas.
Intervino personal de GEOP para realizar la interrupción en todos los domicilios allanados, y luego el personal de la División de Drogas. Hubo 5 allanamientos en la ciudad de Puerto Madryn y otros 4 en Trelew.
De las nueve dirigencias, se desprende la requisa de lugares sindicados como sitios para el ejercicio de la prostitución, conocidos los mismos como departamentos “VIP o Casas de Prostitución” obteniéndose como resultado la identificación de 13 mujeres de entre 20 y 35 años de edad, en su mayoría de nacionalidad dominicana y paraguaya; tres hombres son investigados por proxenetas; se incautó además 100 gramos de cocaína de máxima pureza y balanzas de precisión, documentación, un arma de fuego; 400 mil pesos en efectivo, 1000 dólares estadounidenses y teléfonos celulares además de otros elementos de interés para la causa.
En nuestra ciudad, en un domicilio de Domecq García al momento de hacer el allanamiento se encontraron personas femeninas y un cliente. En tanto, en la vivienda de uno de los señalados como proxeneta sobre calle Juarez Celman se halló el dinero y la cocaína. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?