Policiales

Al menos seis personas hospitalizadas por un remolino en la feria del barrio San Martín

En horas de la tarde de ayer en la Feria del barrio San Martín de Trelew hubo sorpresivas ráfagas de viento que causaron al menos siete personas heridas y hospitalizadas producto de caídas, golpes y cortes provocados por toldos que se arman para los puestos de los feriantes que cada fin de semana participan de esta actividad, con el fin de ganarse parte o gran parte del sustento diario de decenas de familia de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 00.00.hs

Esta feria se desarrolla hace varios años en el barrio San Martín, en el playón lindante a la Parroquia Nuestra Señora de la Paz. Viernes, sábados y domingos son protagonistas decenas de feriantes con todo tipo de productos. Desde temprano comienzan los armados de toldos para evitar las inclemencias del tiempo, el frío y el sol, pero en los últimos meses han sido víctimas de sorpresivos temporales de viento que han causado diversos inconvenientes, sobre todo voladuras de toldos. Ayer también ocurrió, y hubo varias personas heridas. Daniel Díaz, uno de los voceros de la feria, de la cual participa Guardia Urbana y la Policía, cotejando el orden y cumplimiento del protocolo sanitario por el Covid, explicó en conversación con EL CHUBUT sobre el accidente de la víspera: «pasó un remolino más que nada, fueron cuestiones de minutos, volaron unos toldos y se accidentaron como seis personas, fueron todas atendidas, no pasó a mayores», indicando que ninguno fue lastimado de gravedad.

 

SUTURAS PARA LOS HERIDOS
Asimismo, comentó que «estaba todo tranquilo y en diez minutos voló todo. Los heridos fueron al Hospital, aquí les dimos los primeros auxilios con Bomberos y de ahí llegaron ambulancias y fueron trasladados, más que nada los que tenían heridas. Los demás, se iban a hacer un control y se les daba el alta. A los heridos les iban a suturar las heridas, después les iban a dar el alta», apuntó, describiendo que «fueron unos cortes en la cabeza más que nada, como fue de sorpresa, les pegó más a los chicos. Dos señoras mayores sufrieron un golpe y por precaución se las derivó también al Hospital para un chequeo».
Según sostuvo, tras el accidente y junto a los Bomberos «hicimos las primeras atenciones, y llegaron ambulancias, aunque con muy mala atención de la señora a cargo», lamentó, detallando, «no se si porque estaban saturados de trabajo, ya que no querían llevarlos, trasladarlos. Era un caso de urgencia, no porque a nosotros se nos ocurrió llamarlos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?