Regionales

Dirigentes de Chubut apoyan proyecto para descontar de Ganancias gastos relacionados con la educación

De manera virtual se llevó adelante la charla coordinada desde el Frente Radical Amaya Chubut con el Diputado Nacional Emiliano Yacobitti, a través de la cual dirigentes de nuestra provincia se comprometieron a apoyar la iniciativa del legislador, que propone descontar de Ganancias lo relacionado con los gastos educativos de los contribuyentes y su familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 00.00.hs

La charla fue en el marco del acuerdo de trabajo colaborativo entre el Instituto Moisés Lebensohn y el Frach, siendo objetivo el proyecto de Yacobitti, denominado «Descontar de ganancias lo que inviertas en educación en la reunión», deducir los gastos asociados a actividades curriculares educativas en todos los niveles de educación y en las instituciones contempladas en la Ley 26.206 de Educación Nacional.
El encuentro contó, entre los 60 asistentes, con la presencia del presidente del Instituto Lebensohn a nivel nacional Hernán Rossi, la presidente del Comité Provincia de la UCR, Jaqueline Caminoa, el concejal de Trelew Rubén Cáceres, autoridades provinciales y locales del radicalismo e integrantes del Frach.
Desde Trelew y por zoom la moderación estuvo a cargo de Orlando Vera, del Frach, y Rosana Uriarte desde Comodoro Rivadavia. Vera inició el encuentro planteando que «este proyecto viene a fortalecer la idea que la educación no es un gasto sino una inversión, esto es tanto para la educación en general, pública o privada, ayudando a aliviar la economía sufriente de muchísimos argentinos, lo que se acrecienta en nuestra provincia».
Caminoa expresó, que la iniciativa, «debe ser una bandera en la provincia», así como también que los concejales que participaron van a hacer proyectos de comunicación, declaración o expresión de deseo según corresponda para que avance el proyecto. Además, existe una cuenta change.org donde sumarse en el apoyo a la iniciativa que ya tiene más de 25 mil firmas en todo el país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?