Regionales

Trabajadores de Inpat se encuentran en el interior del establecimiento por temor a perder su fuente de trabajo

Un nuevo conflicto se avecina en el Instituto Neurociencia Patagónico (Inpat), cuyo establecimiento de internación se encuentra en Yrigoyen y Cangallo de Trelew, luego que entre el sábado y ayer fueron retirados alrededor de 15 pacientes a otros centros de atención geriátrica de la zona y en algunos casos a domicilios de sus propios familiares.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 00.00.hs

Frente a esta situación, el personal que se desempeña en el lugar ve la inminente pérdida de su fuente de trabajo, sin que ningún representante de la empresa haya informado sobre que va a suceder con más de 40 empleados que prestan servicio en este establecimiento.
En la mañana de ayer, el personal se vio alterado al ver que las ambulancias retiraban a las personas internadas en el lugar, provocando la decisión de permanecer en el lugar por considerar que estaban frente a un vaciamiento de la fuente laboral. Hoy al mediodía, según dijeron los trabajadores, van a retirar al último paciente y temen que a partir de ese momento Inpat cierre sus puertas. Por esta razón desde anoche permanecen pacíficamente unos 40 trabajadores en el interior del establecimiento, esperando la resolución de la empleadora que hasta el momento no ha tomado contacto con su personal.
Este centro de atención psiquiátrica cuenta además con otros dos espacios de atención, uno en calle José Hernández y otro sobre calle Mosconi en el barrio Corradi, ambos de Trelew. En total son 140 trabajadores que se desempeñan bajo la misma empleadora y cabe recordar que, hace algunos meses, Seros retiró alrededor de 70 pacientes que pertenecen a esa obra social y fueron distribuidos en otros centros asistenciales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?