Regionales

Gremios estatales insisten en conformar una mesa de diálogo con la participación del gobernador Arcioni

La Mesa de Unidad Sindical promueve la organización de una mesa de trabajo con la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Continúa el reclamo por el pago de los meses adeudados y el medio aguinaldo.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 00.00.hs

Como miembros de la MUS, el consejo directivo de la Atech anunció la continuidad de medidas de fuerza como forma de exigir el pago de los haberes adeudados: septiembre, octubre y medio aguinaldo. Además, entre otros puntos, están exigiendo la convocatoria a paritaria salarial 2020 y reglamentación de la ley de inversión en infraestructura escolar y pago en tiempo y forma.
También denunciaron que aún no se acordó el protocolo del posible regreso a la presencialidad. Lo consideran inviable y lo rechazan, como había adelantado la dirigente Marcela Capón en FM EL CHUBUT.
«El Ministerio de Educación sigue tomando decisiones unilaterales sin consulta. Este gobierno en el transcurso del tiempo ha demostrado falta de diálogo y falta de cumplimiento de los compromisos. Seguimos insistiendo desde la mesa de unidad con la tributaria extraordinaria y otros caminos para solucionar los problemas de Chubut», sostuvo Capón.
En su presentación ante el Consejo Directivo la ministra de Educación, Florencia Perata, resaltó «la ausencia de cobertura de los cargos de base y cargos directivos vacantes, ya que los mismos son trabajo legítimo para nuestros compañeros inscriptos y además la cobertura debe realizarse conforme a las normas vigentes. Firmado el acuerdo con el Ministerio de Educación el 29 de abril del 2020».
Ante la versión de modificación de la ley de jubilación, los dirigentes gremiales sostienen que la misma no debe cambiar y se debe cumplir el pago de la deuda previsional con el ISSyS de parte del Poder Ejecutivo provincial. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?