Rawson

Municipio y Provincia planifican el diseño urbano de la ciudad

El intendente Damián Biss conversó la semana pasada con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut para avanzar en un plan de diseño urbano destinado a ordenar el centro cívico, las márgenes del río y algunas estructuras edilicias identificadas con la historia de Rawson. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 00.00.hs

En coincidencia con el municipio, Provincia también presentó a las autoridades municipales un plan urbano para mejorar la ciudad. «Conversamos sobre el diseño pensado para Rawson y la impronta que quiere darle Provincia a través de un megaproyecto», sostuvo la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin. En el centro, señaló, «comentamos lo que tenemos pensado urbanizar, y se trata de la misma zona de intervención» elegida por el Gobierno chubutense.
La idea, remarcó la funcionaria, «nos puso feliz porque siempre lo pensamos desde una utopía, pero a partir del proyecto visto puede ser posible». La intención es «desarrollar un centro cívico, ampliar el ejido de Rawson respecto a infraestructura, intervenciones en el río, descentralización de edificios provinciales y otras cuestiones».
Austin destacó que Provincia «nos consultó acerca del proyecto que trabajaremos en conjunto para que salga lo mejor posible». La subsecretaria acotó que «se pensó un concurso a nivel nacional, nucleándolo desde el Colegio de Arquitectos, para avanzar en criterios responsables».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?