Internacionales

United Airlines concretó primer embarque masivo de vacunas de coronavirus de Pfizer en EEUU

La empresa United Airlines concretó hoy el primer envío masivo de vacunas contra el coronavirus elaboradas por Pfizer a la ciudad estadounidense de Chicago, mientras el fabricante de medicamentos espera la aprobación de uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés), informó este lunes el canal CNBC.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 18.57.hs

"El primer envío aéreo masivo de la vacuna Covid-19 de Pfizer llega mientras las aerolíneas se preparan para más; el primer vuelo de United con las vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegó a Chicago el viernes", informó CNBC.

El secretario de Salud, Alex Azar, dijo hoy que los estadounidenses podrían recibir sus primeras inyecciones de la vacuna contra el coronavirus antes de Navidad.

Azar señaló que Moderna se había convertido en la segunda compañía farmacéutica en solicitar una autorización de emergencia para vacunas a la FDA.

Pfizer pidió una aprobación similar a principios de este mes, recogió la agencia de noticias Sputnik.

El laboratorio, junto a su socio BioNTech, dijeron a principios de este mes que la vacuna tuvo una efectividad del 95 por ciento en un ensayo, mientras que la compañía Moderna informó que la suya es más del 90 por ciento efectiva.

Las autoridades estadounidenses informaron que más de 13 millones de persnas dieron positivo por el nuevo coronavirus desde enero y más de 266.000 murieron por complicaciones relacionadas con la enfermedad, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?