Puerto Madryn

“Logramos que Ampal sea un protagonista en la ciudad”, aseguró Esteban Abel

Antes de asumir su cargo como secretario de Producción, Innovación y Empleo en la Municipalidad, Esteban Abel se desempeñaba como coordinador de la mutual Ampal. Es por esto que el actual funcionario realizó un balance de su gestión allí por casi dos años: 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2020 - 00.00.hs

“El balance es positivo, la mutual tiene mucho para dar. Hubo un cambio de paradigma en la forma en que interactúa con la comunidad, que empezó cuando llevé las dos cajas de Servicoop que hizo que se acerque mucho público del barrio, muchas empresas del Parque Industrial y eso provocó una sinergia diferente en la mutual que nosotros fuimos aprovechando”.

 

PUESTA EN VALOR
En este contexto, Abel explicó que uno de sus primeros trabajos fue la puesta en valor de la colonia de vacaciones: “Junto con Estela, que es la coordinadora, lo que hicimos fue duplicar la cantidad de chicos. Hicimos una estrategia de marketing diferente, pero con un objetivo, porque al ser una ONG, el dinero que quedó de superávit de la colonia lo usamos para renovar el sistema informático de la farmacia que era muy antiguo y generaba demoras en la atención al público”.

 

OPTIMIZACION DE RECURSOS
En cuanto al operativo escolar que anualmente realizan con los trabajadores de Aluar e Infa en el que se entregan bonos para los útiles. “Ahí de nuevo hicimos una optimización de los recursos y el excedente lo utilizamos para este año, que ni nos imaginábamos que iba a suceder lo de la pandemia, y nos sirvió para pagar el aguinaldo en tiempo y forma y, con las ayudas del Gobierno Nacional, se pagaron los sueldos mes a mes”.

 

LO QUE FALTA
Según dijo Abel, la apertura del Municerca 5 en las oficinas de Ampal impulsó este nuevo paradigma, ya que “la mutual está inserta hoy con servicios que pueden darle al barrio”. En cuanto a lo que quedó pendiente, el actual secretario de Producción explicó que “hay que optimizar el uso  SUM, vamos a ver si desde la Secretaría podemos hacer una cocina comunitaria; armar toda la planta baja como un sector asistencial; y nos quedó pendiente un proyecto del que hicimos una prueba piloto que es para que el salón comercial de arriba, que hoy está vacío, sea un espacio para que los comercios puedan poner su mercadería a un precio razonable”. 

 

OBJETIVO CUMPLIDO
Finalmente, Esteban Abel se mostró satisfecho de su gestión como coordinador: “Mi objetivo al ser convocado era ese, que la mutual pase a ser un protagonista dentro de la ciudad, que genere interacción con el barrio, con las personas que se acercan y que cada día tenga más servicios para todos. Me parece que es un proyecto hermoso, que hay que continuarlo, porque creo que es el rol que tiene que tener Ampal”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?