Puerto Madryn

Se realizarán actividades en el marco de la Semana de la Discapacidad

Las propuestas se extenderán hasta el 9 de diciembre. Fueron organizadas desde el Municipio en conjunto con organizaciones locales abocadas a la temática con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2020 - 20.07.hs

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, invita a las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Las propuestas, que se extenderán hasta el 9 de diciembre, fueron diagramadas en conjunto con diferentes organizaciones locales dedicadas a esta temática.

 

La denominada "Semana de la Discapacidad" comenzará el jueves 3, ocasión en la que se dará tratamiento al proyecto que modifica la normativa actual del Consejo Municipal de Discapacidad durante la sesión del Concejo Deliberante. Como habitualmente, se transmitirá en vivo por su canal de Youtube a partir de las 11 horas. La jornada continuará con la colocación de una serie de pictogramas en la Sala de Intendencia y en el hall de Hacienda.

 

El viernes 4, a las 11 horas, tendrá lugar una clase sobre actividad física abierta e inclusiva a cargo del área de Deportes de la Comuna. Se podrá ver a través del canal de Youtube "Eventos Madryn" o seguirse por Zoom solicitando el link de acceso vía mail a eventosmadryn@gmail.com

 

A las 18 horas, se llevará a cabo la charla “Padres, pandemia y salud mental”, a cargo de Nélida Taira, Vanina Botta y Marcelo Ortega. Se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del Concejo Deliberante. 

 

Además, el sábado 5, de 17 a 19.30, habrá una clase de baile por Zoom organizada por EDDIM y el Centro de Salud Integral "San Ignacio". 

 

Por otra parte, el sábado 5 y domingo 6, de 18 a 22 horas, tendrá lugar la Feria Navideña Inclusiva en el estacionamiento del Museo Histórico “Juan Meisen Ebene” (ex Terminal de Ómnibus).

 

La Semana de la Discapacidad finalizará el miércoles 9 de diciembre en las instalaciones del Teatro del Muelle con una nueva reunión del  Consejo Municipal de Discapacidad. En tal oportunidad, se presentará todo lo trabajado durante este año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?