Puerto Madryn

Continuarán las separaciones por burbujas

“Creo que esta pandemia ha tenido tres etapas claramente definidas”, describió el ministro Fabián Puratich.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2020 - 00.00.hs

Y completó: “La primera con un fuerte control del Estado; una segunda etapa intermedia donde hubo presencia del Estado más el pedido de responsabilidad individual y social; y hoy estamos en una etapa donde tienen que predominar estas responsabilidades individuales y sociales para poder llevar adelante todas las actividades y aprender a convivir con este virus y vivir de la forma más normal posible”.
En materia epidemiológica la provincia tiene dos situaciones claras: por un lado se encuentran las ciudades donde hay algún tipo de circulación comunitaria, sostenida o en conglomerado; y la otra parte de la provincia que o no tiene casos o los tiene esporádicamente, describió ayer Puratich. 
Entonces, continuó explicando el ministro, en la gran mayoría de la provincia donde hay circulación viral comunitaria, “uno se va a poder mover sin ningún tipo de requisito especial”.
El único requisito dado se dará cuando uno se dirija a los lugares donde no hay casos o los hay esporádicamente, y uno está yendo desde un lugar donde hay circulación comunitaria. En esa ocasión, la persona sí va a tener que cumplir el aislamiento cuando llegue a ese lugar. “Esto de los 14 días lo vamos a mantener”, aclaró el ministro. 

 

LA CORDILLERA TODAViA NO
En el mismo sentido, consultado por las posibilidades de viajar hacia la cordillera, el ministro aclaró que aquellas personas de “Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew y Puerto Madryn aún no podrán viajar a la cordillera. Al menos por los próximos 14 días. Sí de la cordillera pueden viajar a otros puntos de la provincia”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?