Esquel

Ongarato concurre al Concejo para explicar el Presupuesto 2021

El intendente Sergio Ongarato confirmó que mañana tiene previsto concurrir al Concejo Deliberante de Esquel donde se reunirá con los ediles por el Proyecto de Presupuesto de Recursos para el ejercicio 2021, el cual asciende a casi 1.500 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2020 - 00.00.hs


Se trata del proyecto de Presupuesto 2021 y las modificaciones del Código Tributario Municipal, la Ordenanza Tarifaria, y la Actualización del Manual de Organización delDepartamento Ejecutivo. Se incluyenlos incrementos de impuestos y tasas, y el módulo municipal. Tiene un incremento de casi el 36%.
Señaló Ongarato que «se está trabajando sobre el presupuesto del año próximo, está en este momento en análisis en el Concejo Deliberante y con reuniones con los secretarios de las distintos áreas para ver cuáles son las proyecciones para el período que viene. Esta semana tendré yo la reunión con los concejales para poder tomar las últimas definiciones y tener el presupuesto aprobado para el próximo año».
Indicó el Intendente que «en cuanto al presupuesto del 2020, lo que realmente se ejecutó dista mucho de lo que estaban presupuestados cuando se elevó al Concejo Deliberante hace un año porque, nadie pensaba lo que pasaría con la pandemia por Covid-19. Entonces, la Municipalidad de Esquel ha ejecutado mucho menos de lo que pensaba hacer en Deportes y en Cultura por ejemplo. Son áreas que debieron estar sin actividad y hoy están trabajando en un porcentaje mucho menor que al habitual». 
Y sin embargo, «áreas como Desarrollo Social han tenido que ejecutar más fondos de lo que realmente pensaban. Porque hemos tenido que asistir a muchísimos familias de la ciudad que no estaban previsto. Pero habida cuenta de lo que ha generado la pandemia, tenemos que hacerlo. Y estamos trabajando para continuar haciéndolo como lo hemos hecho hasta ahora».
Hay que tener en cuenta que el 2020 fue un año muy atípico, donde se pudo ejecutar muy poco presupuesto en las distintas secretarías. Donde varias de las obras que estaban planificadas para este año no se pudieron hacer y están previstas para el año que viene. Y se estima con una gran inversión en la parte de Deportes, Cultura, Obras Públicas. Habría obras planificadas en toda la ciudad.
Las autoridades municipales destacan y coinciden en que se va a destinar gran parte de los fondos a las obras más necesarias y que los vecinos necesitan. 
El proyecto de Presupuesto 2021 será tratado este mes en sesión del Concejo Deliberante, para su aprobación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?