Regionales

Realizan control fitosanitario de frutas y hortalizas en el Valle

La Dirección de Agricultura y Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut trabaja junto a municipios del Valle Inferior del Río del Chubut en el control fitosanitario de frutas y verduras.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2020 - 00.00.hs

Con este objetivo, funcionarios de ese organismo mantuvieron una reunión con el responsable de la cartera de Producción de la Municipalidad de Gaiman, Leonardo Tapia, para coordinar acciones respecto a la toma de muestras de frutas y hortalizas de los productores de esa localidad. Además, coordinaron un plan de acción para todo el año.
Esta actividad se lleva adelante en el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), constituida por aquella cartera, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), cuyo objetivo es generar un ámbito de discusión interinstitucional sobre la situación fitosanitaria provincial.
 
CONTROL DE ALIMENTOS 
Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura realiza controles fitosanitarios y de pesticidas periódicamente en la mercadería comercializada en el Mercado Concentrador Chubut de Trelew, con equipamiento de última generación.
Las muestras se toman de productos que suelen consumirse sin cocción previa como tomates, verduras de hoja y frutas, en las que la totalidad de los análisis efectuados han verificado el cumplimiento de los límites establecidos por el Código Alimentario Argentino y el Senasa.De esta manera, el Mercado Concentrador cumple con el control sanitario que garantiza la inocuidad en los productos comercializados, locales y extra regionales, para el consumo seguro, además de la calidad y variedad durante todo el año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?