Regionales

Estamos trabajando

Esta frase que hoy está tan de moda, cuando la escuchamos nos hacemos a la idea de que el individuo, con el torso desnudo y con una pala en la mano, sudoroso está cargando un camión de arena, o bien a otro hombre en su oficina llena de computadoras, tablas de calcular y otros elementos se devana los sesos, para lograr planes que beneficien a más gente para hacerle una vida mejor. Pero no, solo es una de las tantas frases hechas para justificar algún proceder, o lo que es peor, para desviar la atención del verdadero problema. 

Porque el que realmente trabaja es aquel operario que vemos a las seis de la mañana desplazándose a su lugar de trabajo, y otros tantos que también desde diversos sitios aportan al futuro, y sobre todo al de su bienestar familiar y también para hacer grande a un país o una provincia. Trabajar para planificar el presente y también el futuro donde las cosas nos vayan mejor, pero que realmente se note que ese trabajo tiene un resultado final que convenga a todos, es lo importante. Este también es un adjetivo muy usado casi siempre cuando se quiere destacar algo, y que en muchos casos no es tan importante como se denomina, pero desde ya es una muletilla que da para resaltar la actividad que se muestra.
Es muy probable que si se estuviera trabajando a conciencia, no tendríamos los males que hoy nos aquejan. Porque con una visión amplia y un equipo que acompañe pueden lograrse grandes cosas. Al menos así la historia lo ha demostrado. Planificar un futuro en serio para lograr los mejores resultados es la premisa para que el bienestar general sea el resultado de ese trabajo.
Mientras las cosas no ocurran de otra manera, el «estamos trabajando» solo serán palabras huecas que pueden ser lindas para los oídos distraídos o complacientes, pero no para lograr que ese esfuerzo dé resultados ciertos que convengan a la calidad de vida.
No hay duda de que el trabajo es el fruto de la preocupación del hombre por subsistir, ya que de una manera sedentaria, casi seguro que ya habríamos agotado los recursos puestos a nuestra disposición por el Creador. Aunque mirando bien en nuestro caso como país y algún otro con mandatos populistas, mucha gente vive sin trabajar asistida por el Estado, en ese caso el trabajar es mala palabra. Pero no desesperemos que mucha gente aún «Está Trabajando» para que nos vaya mejor. Es de esperar que los resultados sean buenos y entonces no debamos preocuparnos por el futuro, ya que esas mismas personas harán posible con su trabajo, darnos mejores condiciones de vida.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?