Puerto Madryn

Coordinan la llegada de dos grandes cruceros con más de 6 mil pasajeros

Este jueves arribarán a Puerto Madryn. El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia se reunió con diferentes entidades para organizar las visitas a Península Valdés y Punta Tombo.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2020 - 19.37.hs

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, convocó al sector turístico de la Comarca Península Valdés para coordinar el impacto del arribo de dos cruceros a Puerto Madryn el próximo jueves, con 6.300 turistas a bordo. “Queremos que los cruceristas disfruten al máximo de nuestras Áreas Naturales Protegidas y que el impacto de un número tan alto de visitantes en un mismo día sea el mejor, con el cuidado que las áreas requieren y la atención que los turistas exigen”, señaló Garcia.

 

Los cruceros Island Princess y Eclipse arribarán al muelle Luis Piedrabuena en la mañana de este jueves, con 6.300 turistas a bordo que, como es habitual, durante esa jornada visitarán las Áreas Naturales Protegidas Península Valdés y Punta Tombo.

 

Acompañado por la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske, el ministro Garcia encabezó una reunión en la que participaron la gerente de la Administración de Península Valdés, Eugenia Vall; integrantes de las asociaciones de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVYT); de Guías de Turismo; la filial local de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); y prestadores que brindarán sus servicios el jueves.

 

“Nos pusimos de acuerdo sobre la logística, no sólo de los dos cruceros de este jueves, sino también de los cruceros que restan en la temporada. 6.300 personas van a recorrer este jueves Caleta Valdés, Punta Norte, Punta Pirámide –en Península Valdés– y Punta Tombo. Organizamos la operatoria junto al sector privado, la Administración de Península y luego con el Entretur, para que todo funcione de la mejor manera”, explicó Garcia.

 

Asimismo, el funcionario provincial explicó que “los cruceristas llegan con los minutos contados y tenemos que tener mucha agilidad en la atención, ingresos a las ANP y servicios que les damos para que retornen en tiempo en forma a los cruceros, habiendo disfrutando de las experiencias de turismo de naturaleza que tenemos. Decidimos convocar por primera vez a una reunión para que la organización sea impecable, con varios objetivos: que la experiencia turística sea la mejor, que los servicios de nuestros prestadores se brinden sin inconvenientes y que los visitantes regresen a los cruceros sin problemas y con la satisfacción de haber disfrutado de las mejores atractivos naturales del país”.

 

El próximo paso del Ministerio será la creación de un protocolo de actuación para los cruceros, “dado que en una sola jornada se agolpan cientos o miles de visitantes a la vez. Es por eso que junto al sector privado y a las administraciones de las Áreas Naturales Protegidas vamos a determinar ciertas pautas de funcionamiento que el servicio sea el mejor para todas las partes”, completó Gracia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?