Puerto Madryn

Hoy regresan los vuelos regulares de Andes

Desde ayer volvieron a verse programados los vuelos de Andes Líneas Aéreas en la web del Aeroparque Metropolitano, y hoy se espera su arribo al Aeropuerto El Tehuelche.Luego de la suspensión de los vuelos por un conflicto gremial por falta de pago de haberes de los trabajadores de la empresa, el mismo ha sido superado por lo que se volvieron a programar los vuelos, en principio a Bariloche y Puerto Madryn, dos vuelos patagónicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2020 - 00.00.hs

A las 6:25 horas está prevista la partida del vuelo OY 862 con destino a Bariloche, con regreso al Aeroparque Metropolitano a las 11:30; mientras que a las 12:30 horas está anunciado el vuelo OY 550 con destino a Puerto Madryn, con arribo de regreso a Buenos Aires a las 17:10 horas. De esta manera Andes vuelve a superar un parate, en este caso por causas gremiales.

 

El sitio Aviación News mencionó sobre el tema que “si bien mucho no ha cambiado la situación económica y financiera comprometida de la empresa, el estoicismo de sus empleados –y la tolerancia de los gremios– permiten que nuevamente la empresa ponga este sábado (por hoy) sus MD en el aire. La suspensión de los vuelos esta semana buscaba no afectar a los pasajeros ya que la empresa, por algunas medidas de una parte de las tripulantes de cabina, no estaba en condiciones de asegurar poder cumplir con la programación prevista de vuelos, explicaron desde la empresa. ‘Además, a quienes habían adquirido pasajes se les reprogramó el viaje, se le devolvió el importe o se lo endosó a otra aerolínea’, describieron.

 

Lo que negó la empresa es que estuviera en vigencia un convenio con Aerolíneas para que ésta absorbiera automáticamente los pasajeros de Andes, como dijo el ministro de Transporte Mario Meoni por radio. Lo que hay es un proyecto de acuerdo de «protección recíproca» con Aerolíneas Argentinas, que apunta a «rescatar» mutuamente a sus pasajeros en caso de alteración de itinerario por sobreventa de pasajes, problemas operativos o mala meteorología, que aún no entró en vigencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?