Policiales

Turistas extranjeros asaltados a punta de pistola cuando viajaban en micro hacia la cordillera

El lunes pasadas las 18 horas un grupo de turistas italianos que viajaba a la cordillera en el marco de una recorrida por la Patagonia fue asaltado a punta de pistola por dos delincuentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2020 - 00.00.hs

Sufrieron el robo de una importante suma de dinero, los choferes de la traffic donde viajaban fueron maniatados y uno de ellos recibió un severo golpe presuntamente con el arma de fuego.

 

Desde la Unidad Regional Esquel se montó un importante operativo cerrojo que después de casi dos horas permitió dar con uno de los dos sospechosos que ayer se encontraba detenido en dependencias policiales. El propio fiscal en jefe Marcelo Crettón confirmó en conferencia de prensa brindada ayer que había elementos que comprometerían al demorado y se aguardaban los resultados de las pesquisas para dar con el segundo protagonista del asalto.

 

El violento hecho confió que robaron dinero en moneda argentina y moneda extranjera. “Fueron abordados por un vehículo con dos personas en el interior, que de manera violenta sustrajeron pertenencias y una cantidad considerable de dinero. Eso motivó un alerta de los mismos damnificados, a quienes les robaron la llave de un vehículo, pero al  tener una copia de la llave pudieron llegar a Tecka y dar aviso a la policía”.

 

Crettón hizo hincapié en que la Unidad  Regional, a través de todas las dependencias, puso en alerta todas las dependencias. “Al abordar las características del vehículo, se procedió a una primera identificación de una camioneta de color blanco”.  El vehículo quedó secuestrado y se realizó la requisa, “hemos incautado elementos que estaban en la traffic”, dijo el fiscal en jefe, quien evitó brindar mayores precisiones para no entorpecer la investigación, no obstante, apuntó que el sospechoso es oriundo del puerto de Rawson y cuenta con antecedentes policiales. 

 

“El vehículo fue identificado primero en Gobernador Costa y luego en José de San Martín se procedió a la detención de una de las dos personas sospechosas. En horas tempranas de la mañana se solicitó la detención de la persona demorada para la apertura de la investigación”. 

 

Sobre las víctimas del ilícito, señaló que “el contingente estaba compuesto por 11 turistas italianos que venían de la ciudad de Trelew, habían hecho un alto cuando fueron abordados por la camioneta. En el caso de uno de los argentinos que hacen la parte turística, sufrió una lesión en la parte frontal que aparentemente habría sido causada por el arma”.

 

OPERATIVO CERROJO 
El comisario Avilés, desde la Unidad Regional Esquel de Policía, informó que el lunes “ni bien tomamos noticias del hecho se montó el operativo cerrojo con personal en todas las arterias que podrían haber utilizado para evadir el control. La persona no se resistió al procedimiento. Estaba en la estación de Costa cargando combustible y dijo que iba a un determinado destino.

 

Como el operativo cerrojo seguía en José de San Martín, fue demorado ahí y trasladado a la Comisaría”.  A su vez, indicó que para llegar a buen puerto “trabajamos con el personal convencional de todas las comisarías y luego se convocó a la Brigada de Investigaciones que enseguida se constituyó en el lugar y sigue trabajando en la inspección del vehículo y demás diligencias que requiere la investigación. Finalmente señaló que “al momento de ser aprehendido el sujeto se encontraba indiferente a la situación, preguntando sobre lo que había pasado”.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?