Esquel

Avanza la obra de Desagües Pluviales en distintos sectores de Esquel

Continúan los trabajos de construcción de Desagües Pluviales en distintos sectores de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2020 - 00.00.hs

La obra tiene un 70% de ejecución y su finalización está prevista para fines de Mayo próximo. Desde el Municipio destacaron que la obra es de gran importancia la para ciudad y permitirá dar una solución a los problemas que se generaban en épocas de lluvias con inundaciones en distintos sectores.

 

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Ing. Julio Descalzo, señaló que la empresa Vialtec S.A “continúa con los trabajos en el ramal que había sido iniciado antes de las fiestas. Se continuó con algún ramal que había quedado pendiente en la Avenida Fontana. Luego se inició el ramal en la calle Franzó y actualmente se está trabajando en las calles Hermanos Paredes y Avellaneda”.

 

Si bien la empresa a cargo de la obra ha contratado una menor cantidad de personas, “es suficiente como para que los trabajos continúen. La empresa sigue trabajando normalmente, se están haciendo excavaciones y colocación de cañería. Quedaría pendiente un ramal más y luego hacer trabajos que quedaron inconclusos como por ejemplo en la Bicisenda y en Villa Ayelén”.

 

En cuanto al plazo de obra para la finalización de los trabajos en su totalidad, “se extiende aproximadamente hasta fines de Mayo de este año. Así que estamos expectantes para ver si es posible que se termine la obra en esa fecha”, agregó.
La obra tiene está aproximadamente en un 70% de ejecución, “además de lo que se está haciendo actualmente quedaría un ramal que, es el más importante sobre calle Molinari y Avenida Alvear, Avenida Irigoyen hasta San Martín y de ahí al Arroyo Esquel”.

 

UNA SOLUCION
Destacó Descalzo en otro orden que la obra de Desagües Pluviales es de gran importancia la para ciudad y permitirá dar una solución a los problemas que se generaban principalmente en épocas de lluvias. Cada vez que llovía, muchos sectores de Esquel quedaban inundados dificultando el tránsito peatonal y vehicular.

 

“Si bien la obra no se verá, porque es todo bajo tierra, podremos ver que en las épocas de lluvias no vamos a tener el problema de las calles inundadas. De hecho en una lluvia que tuvimos pudimos ver el resultado de un ramal sobre la calle Pellegrini que, tomaba toda el agua que venía desde la Av. Alvear y funcionó perfectamente”, resaltó el funcionario. De esta manera, “de forma parcial pudimos apreciar ya que la obra está dando resultados positivos”.

 

LIMPIEZA DEL ARROYO ESQUEL
En otro orden y consultado sobre si debido al caudal de agua que llegará al Arroyo Esquel es necesario realizar trabajos de saneamiento Descalzo confirmó que sí. “Es algo que ya tenemos pensado, hacer una limpieza del cauce del arroyo desde el puente ubicado en la intersección de la Avenida Irigoyen y calle Chacabuco. Precisamente para que todos los desagües pluviales no tengan problemas de desborde”.

 

“No creo que tengamos problemas de desborde del arroyo, aunque posiblemente haya un mayor caudal de agua cada vez que llueva. Pero, es necesario hacer una limpieza para sacar sauces y basura acumulada”, indicó. De todos modos, “antes del invierno vamos a verificar si el caudal requiere algún otro tipo de obra”, dijo por último.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?