Rawson

Reconocimientos al discurso del intendente

Concluido el discurso brindado por el intendente Damián Biss en el Cine Teatro Municipal de Rawson, los ediles, los secretarios del Concejo Deliberante y el jefe comunal aceptaron realizar una fotografía conjunta, lo que demuestra el buen clima que dejó su mensaje, lo que fue corroborado por las opiniones recogidas, en particular en los representantes de la oposición.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2020 - 00.00.hs

Maximiliano Vega, que preside la bancada del Frente de Todos, calificó como «un completo informe de la gestión en los 67 días. Creo que se han hecho muchas cosas y que se están haciendo bien», remarcó. «Y mientras sea así tendrá el acompañamiento», adelantó.
Respecto de la actitud adoptada desde su bloque, señaló que «en estos dos meses acompañamos, y en la medida que se hagan bien las cosas seguiremos así», recalcó. Hizo la salvedad de que, «salvo por alguna zoncera en redes sociales digamos que el trabajo en el Concejo Deliberante casi todas las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad», explicitó.
Reflexionó que «a partir de ahora realmente comienza el trabajo, dijo (el intendente) que enviará tres ventas de tierra, eso será para que lo veamos y lo revisemos y trabajemos juntos».
Sostuvo Vega que «la idea de todos los concejales es trabajar a favor de Rawson y estemos a favor o en contra será de manera productiva y para mejorar», concluyó.

 

DISCURSO SENSATO
Instantes después, el concejal del bloque unipersonal Chubut al Frente, Fernando Mondo, sostuvo que lo expresado por el jefe comunal, «fue un discurso sensato, me parece muy ubicado de parte del intendente». Añadió que, «esperábamos algo similar» y relato que «hasta ahora hemos venido trabajando en conjunto en algunos temas».
Consideró que el contenido del discurso, «no hizo más que un racconto de estas cuestiones y proyectos, los cuales algunas actividades y situaciones que nosotros adelantamos en las primeras sesiones del Concejo Deliberante, como es el caso de tierras», ejemplificó.
Pidió por ejemplo que «tendría que haber habido un sinceramiento mayor de los números del Municipio, se habló de manera muy genérica. Hay que empezar a hablar más en concreto con números más específicos», consideró.
En cuanto a la situación en la que Biss asumió sus responsabilidades, reconoció que, «era vox populi el descalabro que tenía la ciudad» y por ello remarcó que «hemos acompañado la primera batería de ordenanzas, porque justamente entendimos el mensaje de las urnas y todo el arco opositor creemos que hay que darle todas las herramientas al Ejecutivo para encaminar la ciudad». Sobre las palabras de reconocimiento a los concejales, de parte del jefe comunal, Mondo dijo que «esperábamos el reconocimiento porque venimos trabajando en un marco de diálogo permanente. De hecho, todo lo que es ordenanza y proyectos primero el Ejecutivo lo consulta con los presidentes de los bloques. Hemos desarrollado y tenemos una buena convivencia y sacamos todo en armonía», concluyó.

 

MUY BUEN DISCURSO
Desde le oficialismo, el presidente de Arriba Rawson, Federico Figueroa, manifestó que fue «muy ben discurso, un buen resumen de todo el trabajo realizado. Los vecinos lo hicieron saber con su aplauso constante a medida que iba explayándose. A uno lo pone contento por la tarea que se viene haciendo de manera conjunta», sostuvo.
Sobre el reconocimiento al Concejo y la oposición Figueroa dijo que lo esperaba, «porque es parte de la manera de trabajar de Damián Biss, más allá de las diferencias con respeto, esto hace a la ciudad de Rawson y a la ciudadanía».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?