Regionales

Docentes de Comodoro decidieron no iniciar el ciclo lectivo la semana que viene

Lo confirmó el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy. Así, se vería afectado el inicio lectivo 2020. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2020 - 18.20.hs

Los docentes del Chubut volvieron a las escuelas hoy -fecha de presentación por calendario- y de inmediato comenzaron a desarrollar asambleas escolares para darle mandato a los sindicatos que los representan sobre los pasos a seguir de cara al inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo 26 en la provincia.

 

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) pidió a través de una circular remitida a los maestros de todas las escuelas que evalúen las medidas a seguir ante "los reiterados incumplimientos del gobierno".

 

A partir de esta situación, docentes de la Regional Sur de ATECh resolvieron hoy realizar una retención de servicios a partir del lunes para no iniciar el ciclo lectivo 2020. 

 

"Por decisión unánime de los mandatos no se iniciará el ciclo lectivo la semana que viene, con modalidad de paro o retención de servicios", adelantó Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh.

 

"Realizaremos un acto el lunes, se lo propondremos a los demás gremios estatales para unificar el reclamo ante un gobierno que no da respuestas. Hay muchas escuelas que necesitan obras de manera inmediata y no se ha hecho nada, o se ha hecho muy poco o se empezó y están muy lejos de ser terminadas las obras", dijo Murphy a la radio local 89.3.

 

El Gobierno de Arcioni les adeuda a los docentes, según detalló el gremio, un remanente de las dos "cláusulas gatillo" (aumento automático por aplicación del IPC) aplicadas el año pasado y debe cargar aún una tercera cuota correspondiente a enero, que aún no fue pagada.

El grueso de los maestros se encuentra en el segundo rango, donde están los que cobran entre 40.001 y 65.000 pesos, escala que todavía no cobró.

Al reclamo de los docentes de gestión pública chubutense se sumaron hoy los privados, con un paro de 24 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores de Privados (SADOP).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?