Rawson

Rawson: Rige moratoria para que los vecinos que no declararon construcciones regularicen su situación

El secretario de Planificación, Fernando Vosecky, recibió a los concejales Federico Figueroa y Sandro Fullone, luego de la aprobación de la ordenanza que establece una moratoria para regularizar las construcciones no declaradas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2020 - 18.25.hs

“Es importante que los vecinos se acerquen y aprovechen la quita de la multa. Es una posibilidad para regularizar todas las construcciones”, manifestó el concejal Federico Figueroa. 

 

El edil destacó que “hasta el momento la ordenanza generó una muy buena repercusión en los vecinos que ya se acercaron al área de Planificación para regularizar los planos”.

 

Figueroa anticipó que “evaluaremos más adelante la generación de otro tipo de ordenanzas que le permitan al área de Planificación trabajar con un orden administrativo”.

 

Por su parte, el concejal Sandro Fullone remarcó que “es una herramienta para que los vecinos regularicen su situación”. E hizo mención a que “lo positivo es que genera fuentes de trabajo, porque hay muchos jóvenes egresados de la Escuela N° 702 que pueden trabajar en los proyectos”.

 

La ordenanza 8017 “Régimen Municipal de Presentación Espontánea y Regularización de Hechos Existentes”, fue aprobada por el Concejo Deliberante el 30 de enero y les permite a los vecinos el acceso a la regularización de la situación antes del 31 de julio, y de esta manera quedar exentos del pago de las multas por dicha irregularidad.

 

Uno de los artículos de la normativa establece que la superficie total a relevar exenta del pago de la Tasa de Regularización será hasta 80 metros cuadrados cubiertos (incluidas las superficies semicubiertas), y aquellas que superen lo antes mencionado -y no hayan sido declaradas-, deberán pagar el derecho de regularización.

 

Las construcciones deberán estar acorde al Código de Edificación vigente y sus modificatorias. Los vecinos que tengan construcciones nuevas no declaradas o clandestinas, tendrán tiempo, de acuerdo a lo establecido en la moratoria, hasta el 31 de julio de este año para acercarse ante la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y presentar los planos, ubicada en calle Alejandro Maíz, en el edificio “Oasis”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?