Rawson

Los municipales de Rawson vuelvan a tener cobertura de ART

El intendente Damián Biss, arribó a un acuerdo con los representantes de la empresa Prevención ART S.A. para comenzar a abonar la abultada deuda que se mantenía con la aseguradora y restablecer la cobertura del servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2020 - 18.31.hs

Biss, que con buen tino arbitró los medios para solucionar una situación que afectó a los agentes desde octubre de 2018, recibió al abogado Ricardo Lens, en representación de la firma, y rubricó un convenio de pago de la deuda que ya se encontraba judicializada.

 

Tras el acuerdo, Biss señaló que “regularizamos la situación con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo y los Seguros de Vida del personal”.

 

Con la intervención del área legal “podemos anunciar que todos los empleados se encuentran con cobertura total del seguro por riesgos de trabajo”.

 

Cuando asumimos, dijo Biss, “nos encontramos con abultadas deudas de seguro de vida, de la ART y con varios meses de haberes de los empleados atrasados, aspectos que fuimos solucionando paulatinamente”.

 

En tanto, la Asesora Letrada del municipio, la abogada Myriam Fernández, señaló que “la aseguradora de riesgo de trabajo tenía un juicio con el Ejecutivo desde el año pasado por la falta de pago de los seguros”.

 

La funcionaria municipal recordó que “desde el 30 de octubre de 2018 los trabajadores estatales no tenían cobertura” y que con la rúbrica del convenio “se estableció una modalidad de pago de la deuda que se mantenía con Prevención ART en 5 cuotas, y con esto, inmediatamente con el pago del primer aporte que se realizará este jueves, los trabajadores municipales van a estar nuevamente asegurados”.

 

Por último reconoció que “éste era uno de los temas más importantes que el intendente tenía proyectado solucionar para cumplir con el personal municipal. Era un reclamo de los agentes y de los gremios, en el primer punto estaba la regularización del pago de sueldos, después que los trabajadores pudieran tener nuevamente su seguro de vida, que ya se lo hizo con La Caja y ahora la aseguradora de riesgos de trabajo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?