Regionales

Depositarían hoy cláusula gatillo a docentes y sueldos al segundo rango

“Nos confirmó el ministro de Economía que se está depositando el pago del segundo rango de toda la administración pública", dijo este jueves ante los medios el ministro de Educación, Andrés Meiszner. También estarían depositados los fondos para pagar la cláusula gatillo a los docentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2020 - 11.45.hs

“Como son cuatro depósitos importantes se van a  ir acreditando en forma periódica, desde mañana se reflejarán en las cuentas”, aclaró Meiszner.

 

El ministro de Educación, Andrés Meiszner, detalló este jueves al mediodía ante los medios  que “en el día de hoy se está depositando lo adeudado de paritarias docentes, tal como nos comprometimos. La suma asciende a 480 millones de pesos.” 

 

En este sentido, el funcionario aprovechó la situación y anunció que el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, le confirmó que este jueves "se esta depositando el segundo rango" a todos los empleados de la administración pública. Los salarios estarían disponibles para su extracción mañana viernes 21 de febrero.

 

Con respecto también a los docentes, Meiszner agregó que "también se está abonando el último aumento de paritaria para auxiliares, que significan 20 millones pesos, y la proporción del aguinaldo para los docentes".

 

“Hoy también se abona el subsidio a escuelas de gestión social, correspondiente al mes de enero, que ascienden a una suma de 30 millones de pesos”, señaló el titular de la cartera educativa provincial.

 

Mientras tanto, se refirió al contexto que viven las escuelas de gestión privada, quienes demostraron su preocupación por la falta de ciertos montos que debían ser otorgados por parte del Estado: “Las escuelas de gestión privada han recibido el día martes un importe de 70 millones de pesos en concepto de subsidios. No confundir a los padres. La relación laboral de esos docentes es con la escuela, no con el Estado.”

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?