Puerto Madryn

Docentes de Trelew, Madryn y Comodoro pidieron ir al paro la semana que viene

Así lo adelantaron los secretarios generales de las regionales sur y noreste de Atech en medio del conflicto docente con la Provincia. Este viernes va a estar la información de las seis regionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2020 - 19.12.hs

La secretaria general de la seccional Noreste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Carina Morello, sentenció que "no iniciaremos el ciclo lectivo y haremos paro por 72 horas, miércoles, jueves y viernes".

 

Morello explicó que "casi un 74% de los docentes piden paro por 72 horas para la semana que viene".

 

En Trelew, es irreversible la tendencia de los docentes de tomar la misma decisión. Si bien aún faltan computar unas pocas firmas, el mandato mayoritario se impone por 634 votos. 

 

El Gobierno de la Provincia anunció este mediodía el pago de $ 489 millones para cancelar la deuda que mantenía con el sector docente correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, como también de los $ 30 millones de lo que estaba pendiente con los auxiliares de la educación.

 

Sin embargo, los docentes continúan reclamando por las condiciones edilicias de las escuelas y contra el pago escalonado de los haberes.

 

Por su parte, el dirigente de Atech Regional Sur, Daniel Murphy, también confirmó que los docentes de Comodoro y Rada Tilly decidieron no iniciar el ciclo lectivo la semana que viene por las mismas razones. 

 

Este viernes se anunciará la decisión de las seis regionales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?