Regionales

Comienza el Carnaval de la Familia en Dolavon

Este sábado 22 y domingo 23, desde las 17 horas, comenzará el esperado Carnaval de la Familia en Dolavon. Desde las 22 horas, en el corsódromo desfilarán las comparsas, murgas, fraternidades de la comunidad boliviana, disfraces, carrozas, marionetas gigantes y el Rey Momo.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2020 - 15.45.hs

3

Más de 1.000 personas desfilarán por la avenida 25 de Mayo, la presentación de La Chilinga y shows en vivo en los dos escenarios ubicados frente al municipio y en el Paseo de Artesanos, serán los principales atractivos con opciones para toda la familia. Además de un completo patio de comidas con la posibilidad de degustar el tradicional chorizo de Dolavon acompañado de la mejor cerveza artesanal de la región.

 

Confirmaron su presencia las comparsas A todo ritmo, Variedades, Ara Yeví, Inayén y la Batucada más la comparsa invitada Sol y Luna de Comodoro Rivadavia. También estarán presentes las siguiente fraternidades de la comunidad boliviana: Salay por siempre, Salay Bolivia, Fraternidad de caporales “Corazón latino” y Caporales Inti Huayras.

 

Otro de los atractivos para las dos jornadas de festejo de los carnavales en el corazón del valle serán las carrozas y las marionetas gigantes realizadas por el grupo de artistas locales “Malacara”.

 

Desde la organización confirmaron que habrán más de 50 disfraces concursando por los premios que se entregarán al finalizar el segundo desfile, el domingo 23, después de la medianoche cuando se realice la quema del Rey Momo y el show de fuegos artificiales.

 

El sábado 22, el escenario principal tendrá la presentación, desde las 20:30 horas, de La Grannada, posteriormente se realizará el desfile que cerrará con el show de La Negra Casilda.

 

A partir de las 17:30 horas, se dejará inaugurado el escenario alternativo con los shows de Los Sandoval'es, Juan Manuel Olsina, Dolavon Canta, Esa Opa Ska y Moscardoon.

 

Una de las principales atracciones del próximo fin de semana de corsos en el pueblo de las norias será la batucada más alegre y grande de Argentina “La Chilinga” que durante las dos noches de carnaval realizarán el recorrido dentro del corsódromo y el domingo protagonizaran un cierre con alrededor de 50 tambores sonando en simultáneo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?