Puerto Madryn

El Municipio devolverá la mercadería incautada a vendedores senegaleses

Vendedores senegaleses estuvieron ayer en el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad, donde consiguieron el dictamen de la devolución de la mercadería que le fuera incautada a dos de ellos en operativos realizados por el Municipio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2020 - 00.00.hs

2

Miguel Prudente, representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), contó que “la jueza dictaminó la restitución de la totalidad de la mercadería, excepto de los lentes de sol, para los dos compañeros que les habían incautado en operativos del 20 de enero y del viernes pasado. Entendemos que es un hecho histórico porque en Puerto Madryn nunca se había logrado la restitución de la mercadería”.

 

INTERPRETACIONES
Prudente destacó este hecho, no solo por lo que queda de esta temporada sino también por lo que viene a futuro, teniendo en cuenta el trabajo conjunto que se realizará en cuanto a la legislación local. “Vamos a trabajar durante todo el año para que la interpretación de la ordenanza no quede librada a la actuación de algún funcionario de turno, sino que se ajuste a derechos constitucionales. Nosotros entendemos que los compañeros, como refugiados políticos en Argentina, el primer derecho que tienen es a trabajar y creemos que por esta ordenanza se les está negando ese derecho”.

 

“SI NO VENDEMOS NO COMEMOS”
Mamadej Gaiaga es uno de los vendedores senegaleses que reside en nuestra ciudad: “Somos más de 30 vendedores y cada uno tiene su independencia laboral porque nosotros somos chicos refugiados que vinimos acá porque en Senegal tenemos guerra civil. Yo soy el primero que vino a Puerto Madryn, vengo trabajando acá desde el año 2005 y siempre nos trataron bien”. Gaiaga aseguró que “con lo que estamos vendiendo es que nosotros vivimos, si no vendemos no comemos, no pagamos alquiler, ese es el problema”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?