Puerto Madryn

Trabajadores judiciales aseguran que el Estado “está en llamas”

Luego de la acordada que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) sacara ante las medidas de fuerza mediante la cual se establece un cronograma de trabajo, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) se mostraron más que enojados por lo que creen que cercenan el derecho a huelga.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2020 - 00.00.hs

“Estamos con mucho malestar, con mucho enojo, había una negociación que se estaba llevando a cabo, pero el Superior Tribunal, que es nuestra patronal tiró por la borda”, expresó Nadia Fernández Kent, vocal del gremio en Puerto Madryn.
En medio del conflicto, los trabajadores “decoraron” la sede del Juzgado Civil y Comercial ubicado sobre la calle Gobernador Galina simulando una provincia prendida fuego en la cual los trabajadores hacen las veces de bomberos para aplacar la situación. “Creemos que estamos realmente en llamas, porque la situación es peor que la del año pasado porque no tenemos cronogramas de pago. Queremos representar una Justicia en llamas como parte de un Estado en llamas y los bomberos seríamos nosotros que estamos paleando la situación, creemos que hoy no hay una administración del Estado”, dijo la referente sindical.
Sin embargo, la acordada del STJ pareció echar combustible a una situación que ya de por sí está muy caldeada. “Esto no es lo que corresponde, ya que están cortando el Derecho a Huelga, que es un derecho constitucional y sobre la Constitución no hay nada, mucho menos una acordada sacada por un Poder Judicial Provincial”.
En este contexto, los trabajadores marcharán masivamente el miércoles a la ciudad de Rawson para reclamar en contra de esta decisión del Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?