Rawson

Provincia avanza con importantes gestiones para las Comunas Rurales

Luis Aguilera recibió a los jefes comunales de Gastre, Cushamen y Aldea Beleiro para avanzar en distintas gestiones para cada comunidad, como lo son la finalización de viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda, obras de adoquines, entre otras.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2020 - 13.42.hs

El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Luis Aguilera, mantuvo una reunión en Rawson con los jefes comunales de Gastre, Genero Pérez; de Cushamen, Ricardo Millahuala y de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez, en donde avanzaron con importantes gestiones para sus localidades como es la finalización de viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), obras de adoquines y Pla Calor.

 

Obras y Plan Calor

 

Al respecto, Aguilera contó que “hemos mantenido una reunión con tres jefes comunales en donde hablamos sobre algunos temas, como es la implementación del Plan Calor, el avance de algunas obras de viviendas y adoquinamiento, como así también el aporte que uno le pueda hacer desde el Gobierno provincial a las distintas fiestas populares que cada uno tiene en su localidad”.

 

Fiestas Provinciales

 

En el mismo sentido, el Subsecretario repasó que “tenemos varias fiestas a lo largo de todo el territorio provincial, tanto en lo que resta de febrero como en el mes de marzo, por eso desde nuestra cartera siempre priorizamos acompañar a los Jefes Comunales en las distintas gestiones que realizan en Rawson”.

 

A su vez, el funcionario provincial indicó que “en el caso del Jefe Comunal de Gastre, Genero Pérez, dialogamos sobre algunas obras de infraestructura que tiene pendiente en su localidad, como así también en el ámbito vial, por eso me he comunicado con su presidente, Nicolás Cittadini, para ir avanzando en estos temas concretos, de mejoramiento de caminos y adoquinamiento”.

 

Apoyo al Gobernador

 

Además, en ese marco, Aguilera valoró “el apoyo que ha recibido el Gobernador Arcioni de parte del 100% de los Jefes Comunales a su gestión, más allá del color político, lo cual quedó demostrado con el documento que han publicado luego de la reunión que mantuvieron en Los Altares, semanas atrás”.

 

“Ellos entienden del esfuerzo que hace no solo el Gobernador, sino todo el equipo de Gobierno, en donde no desconocen la situación económica de la Provincia ni de Nación, por eso entienden que esto es un trabajo mancomunado y un esfuerzo de todos para poder salir adelante de esta situación compleja”, enfatizó el Subsecretario.

 

Por su parte, el jefe Comunal de Gastre, Genaro Pérez, comentó que “mantuvimos un encuentro con Luis Aguilera y otros Jefes Comunales, para avanzar en la ejecución del Plan Calor, de la cual tenemos gran expectativas, y ya la semana que viene o a más tardar a comienzos de marzo estaremos repartiendo la leña en casi todos los campos de nuestra zona”.

 

Viviendas y adoquines

 

Asimismo, el Jefe Comunal de Gastre remarcó que “además en este encuentro hemos hablado sobre los avances que venimos llevando adelante para nuestro pueblo, como es el caso de la concreción de adoquines y la firma del acuerdo para continuar construyendo diez viviendas con el IPV”. 

 

Fiesta del Borrego en Gastre 

 

A su vez, Pérez aprovecho la ocasión para invitar “a todos los chubutenses y comprovincianos a presenciar la 1° Fiesta del Borrego que se va a desarrollar en Gastre el próximo 6, 7 y 8 de marzo, la cual contará con un gran bingo, la clásica jineteada con su correspondiente premiación, y el baile popular con la presentación de la Banda al Rojo Vivo”. 

 

Obras para Aldea Beleiro 

 

Por último, el Jefe Comunal de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez, destacó que “siempre que tenemos la posibilidad de venir a Rawson buscamos hacer gestiones sobre obras para la localidad, ya hemos terminado algunas como la concreción de un albergue, la refacción de un quincho, la terminación de la plaza y la finalización de algunas viviendas del IPV, que se harán con mano de obra local”. 

 

“La Provincia está atravesando una situación complicada y para poder sobrellevarla se necesita estar a la altura de la circunstancia como lo ha demostrado el Gobernador Arcioni, por eso creo que hay que estar todos juntos, brindarle el apoyo que él necesita para salir adelante lo más rápido posible”, finalizó Sánchez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?