Regionales

Provincia participó de reunión multisectorial en Trevelin para promover el desarrollo científico y tecnológico

Las distintas entidades participantes acordaron acompañar la iniciativa de creación de un ámbito de fortalecimiento en torno a las capacidades de la producción y el desarrollo socioeconómico de la región. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2020 - 18.15.hs

El secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura del Chubut, Mauro Carrasco, participó este viernes a la mañana de un encuentro interinstitucional realizado en la localidad de Trevelin, donde se acordaron pautas de trabajo para impulsar proyectos vinculados al conocimiento, la ciencia y la tecnología.   

 

La reunión contó con la asistencia del intendente anfitrión, Héctor Ingram, y autoridades de entidades tales como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el CONICET – CIEMEP, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Municipalidad de Esquel, la Secretaría de Bosques de la Provincia, el Concejo Deliberante de Trevelin, la Hidroeléctrica, y el Parque Nacional “Los Alerces”, entre otros.

 

Las instituciones acordaron “acompañar la iniciativa de creación de un ámbito de fortalecimiento en torno a las capacidades de la producción y el desarrollo socioeconómico mediante el aporte del campo científico y tecnológico”. Al mismo tiempo, “poner en valor el espacio físico denominado Hotel Futaleufú, considerado oportuno para el proyecto”. 

 

Carrasco destacó los alcances del encuentro y ponderó que referentes de múltiples sectores apuesten al crecimiento de la Comarca. “Coincidimos todos al indicar que la línea del conocimiento y tecnología podrían ayudar al desarrollo de la región”, manifestó el secretario de Ciencia de la Provincia. 

 

Comentó que “una de las oportunidades identificadas es el reaprovechamiento de un emblemático edificio localizado en el Parque Nacional Los Alerces que es el Hotel Futaleufú”, agregando que “este lugar podría colaborar para el establecimiento de algún concepto que permita promover una industria económica nueva en la localidad”. 

 

Asimismo, Carrasco sostuvo que “siempre subrayamos estos espacios al que asisten varias organizaciones. Uno entiende que pueden aparecer líneas de pensamiento distintas, pero siempre suele llegarse a acuerdos en beneficio de la sociedad”, resaltando así la convocatoria hecha desde la Municipalidad del “Pueblo del Molino”. 

 

Por último, el funcionario provincial dejó en claro que la región cordillerana tiene recurso humano calificado. “El potencial de la Comarca es muy grande. Ejemplo de ello es que tenemos alrededor de 11 proyectos generados a partir del Consejo Federal de Ciencia ubicados aquí”, amplió el titular de la cartera científica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?