Regionales

Comenzó una nueva edición de la Fiesta Regional del Gaucho y la Taba en Gan Gan

Se llevó adelante este sábado el acto inaugural, y allí el Gobierno provincial firmó un convenio para la construcción de viviendas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2020 - 18.55.hs

8

A lo largo de este fin de semana se desarrolla la edición Nº XVII de la Fiesta Regional del Gaucho y la Taba en Gan Gan, y este sábado se realizó el acto oficial que contó con un gran marco de público, más de 200 personas, y la participación de autoridades del Gobierno del Chubut y la Comuna Rural. 

 

En representación del Ejecutivo Provincial asistió el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; la gerente General del IPV, Ivana Papaianni; y el jefe zonal de AVP, Luis Seinitzer. Además, encabezaron el acto el presidente de la Comuna Rural de Gan Gan, Santiago Huisca; su vicepresidente, Nicanor Contreras; y el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman. También participaron agrupaciones gauchas, banderas de ceremonia, fuerzas de seguridad y vecinos.  

 

Durante la ceremonia, el Gobierno de la Provincia, a través del IPV, firmó un convenio para la ejecución de dos viviendas, por obra delegada, por un monto de $ 3.577.000,00. Además, se entregaron reconocimientos a antiguos vecinos.

 

El acto oficial, también, contó con un desfile gaucho, destreza gaucha y jineteada, luego hubo un asado popular para todos los presentes, y por la noche se realizaba un gran bingo, la elección de la reina y un baile popular. Mañana, domingo 23, habrá pruebas hípicas y el cierre de este evento con entrega de premios.

 

“Crecimiento y fortalecimiento de la comunidad”

 

En su discurso, Aguilera señaló que “es un placer compartir esta Fiesta, cumplo con transmitir un afectuoso saludo de nuestro gobernador, Mariano Arcioni, quien por cuestiones de agenda no pudo estar, pero lo que nos exige a todos los funcionarios es estar presentes en el interior profundo”.

 

A su vez, el Subsecretario resaltó “el significado de la Fiesta y del juego tradicional, que nos une e identifica a todos como pobladores de esta zona”.

 

“Venimos trabajando en conjunto con los vecinos e instituciones de Gan Gan, sin distinción alguna, como tiene que ser, y vamos a seguir gestionando para el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad”, remarcó Aguilera.

 

Al mismito tiempo, el funcionario provincial agradeció “a las agrupaciones gauchas, a los empleados de la Comuna y a todos los vecinos por su participación y predisposición en relación a la Fiesta”, y agregó: “lograron levantar la Fiesta del pueblo en poco tiempo, con un esfuerzo muy grande de Santiago Huisca y todo su equipo de trabajo, poniéndose al hombro este evento junto a los vecinos y las instituciones de la localidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?