Puerto Madryn

Mujeres radicales de toda la Patagonia se reunieron en Puerto Madryn

Ayer sábado, mujeres radicales de diversos lugares de la Patagonia se reunieron en el Comité de Puerto Madryn, de cara a lo que será el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales que tendrá lugar en junio en Bariloche.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2020 - 00.00.hs

 “Estamos trabajando en los proyectos de género y diversidad dentro del partido y para la comunidad de toda la región patagónica”, indicó Valeria Romero, referente radical de nuestra ciudad. A nuestra ciudad llegaron referentes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro y distintas localidades del Chubut que debatieron sobre diversos temas, además de coordinar lo que serán los traslados y la ayuda en la organización a la militancia de Bariloche.

 

PARTIDO MACHISTA
Uno de los temas claves de este encuentro tuvo que ver con la inserción y el papel de las mujeres en la política partidaria: “La Unión Cívica Radical es el partido vigente más antiguo que tiene la República Argentina, pero no deja de ser un partido muy machista y a nosotras las mujeres nos cuesta muchísimo trabajar dentro del partido. Si no tenés un padrino, es muy difícil ingresar por tus ideas, por tu trabajo, por tu militancia a puestos partidarios o a futuros cargos eleccionarios”. Además de ello, la referente radical mencionó que “queremos trabajar en todas las problemáticas de género que tiene la Patagonia que, por cuestiones de distancias o de idiosincracia, son diferentes de las que tienen provincias del norte o del centro”. 

 

ALTERNANCIA
Teniendo en cuenta que la mayoría de las mujeres radicales de la Patagonia se encuentran organizando el viaje a Bariloche, solo asistieron a este encuentro algunas referentes de diversas ciudades del sur del país. “Nosotros tenemos la Convención Radical en marzo donde se eligen autoridades partidarias y uno de los temas que queremos plantear en la mesa de la Convención es adherirnos a la paridad de género y también a la alternancia en los cargos políticos. En el Comité Provincial se ha planteado desde 2019 porque en la provincia del Chubut no se respeta”, finalizó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?