Policiales

Controlan incendio en Loma del Medio

El Sistema Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad, participó ayer en la contención de un incendio que se produjo en la zona de Loma del Medio, en el límite entre las provincias de Río negro y Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2020 - 00.00.hs

El incendio fue evaluado de interfase urbano-forestal y en el lugar intervinieron tres cuadrillas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que trabajaron con autobombas forestales y un helicóptero del servicio Base El Bolsón.
En las tareas de sofocación participaron miembros del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón.
También se sumaron al operativo el ICE-Lago Puelo, bomberos voluntarios de El Bolsón, bomberos voluntarios Puelo, Policía de la provincia de Río Negro y Defensa Civil del Municipio de Puelo, los que, además, aportaron maquinaria necesaria para controlar el siniestro, según indicó un comunicado oficial.
Otro foco de incendio fue contenido en la provincia de Río Negro, en la zona Barda Arrayanes.
El trabajo contó con el apoyo de personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales Bariloche, los bomberos voluntarios centro APN-Nahuel Huapi y los bomberos de la Policía Federal.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, a su vez, apoyó en el operativo mediante un avión hidrante y un helicóptero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?